INFORME ESPECIAL: El TRANSHUMANISMO

(La idea de esta publicación es informar al pueblo de Dios y cotejar lo que sucede en nuestra sociedad a la luz de la Palabra de Dios)

¿Cuáles son las características del transhumanismo?

El transhumanismo es una clase de filosofías que buscan guiarnos hacia una condición poshumana. El transhumanismo comparte muchos elementos del humanismo, incluyendo un respeto por la razón y la ciencia, un compromiso con el progreso, y una valoración de la existencia humana (o transhumana) en esta vida

¿Cuál es el objetivo del transhumanismo?

El objetivo del Transhumanismo es llegar a una especie transhumana, con mayores capacidades físicas, psíquicas e intelectuales y, posteriormente, a un posthumano, un ser que ya no será humano sino superior a él.

¿Qué es el transhumanismo y ejemplos?

El transhumanismo se define como una corriente cultural cuya finalidad es que en un futuro el ser humano transcienda los límites biológicos. … La evolución humana ha sido el proceso de evolución biológica de los seres humanos, desde el australopithecus, hasta el sapiens sapiens.

¿Que se entiende por transhumanismo?

El transhumanismo es un movimiento intelectual que propone superar los límites naturales de la humanidad mediante el mejoramiento tecnológico y, eventualmente, la separación de la mente del cuerpo humano.

¿Qué busca mejorar el transhumanismo?

El transhumanismo busca mejorar la naturaleza humana, superando sus limitaciones y prolongando la existencia del ser humano a través de la razón y de los adelantos científicos tecnológicos, favoreciendo así la conversión moral de la humanidad la que tenderá a ser más virtuosa.

¿Qué es posthumanismo y transhumanismo?

Los términos posthumanismo y transhumanismo tienen tanto en común que algunos críticos los consideran como sinónimos, pues en los dos casos se trata de la intervención en lo natural y humano n para modificarlo y convertirlo en post-humano, es decir, en un organismo que trasciende los límites biológicos y naturales.

¿Por qué puede ser peligroso el transhumanismo?

El avance de la tecnología transhumanista “podría dar lugar a castas de seres humanos potenciados” y suponer un peligro para la evolución humana, según ha defendido el profesor del máster en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU Xavier Salla.

¿Qué es el transhumanismo en la Biblia?

Desde la visión transhumanista el ser humano no es un ente “sagrado”, sino solamente producto de la “casualidad”; por lo tanto, según este movimiento, el mejoramiento genético de las personas es una de las cuestiones de mayor implicación moral que se pueden emprender en el presente siglo XXI.

Conclusión final a la luz de la Palabra de Dios

Todo lo que hemos compartido no es nada nuevo, sino tan viejo como la creación. Todo este tipo de movimientos tienen la intención principal de burlarse y contrarrestar los principios creacionales de Dios sobre la raza humana. El origen de todas estas corrientes precisamente no provienen de Dios Creador, manifestado en la persona de Jesucristo.

El mundo sin Cristo y rebelado contra Cristo, pretende transformar al ser humano en una raza superior, pero eso sabemos que no es lo que Dios propuso desde el principio. Dios creó al ser humano (hombre y mujer) para que no fuera un superhombre sino un ser humano espiritual conectado con el Creador, lo cual le asegura recibir sus bendiciones y favor.

La única manera de contrarrestar esto no es discutiendo, sino con la predicación del Evangelio de Cristo y la enseñanza de los principios de la Palabra de Dios. Cuando el Espíritu da convencimiento al ser humano de su condición pecadora por vivir lejos de Dios, y este se arrepiente, se transforma en un hijo de Dios y en un ser espiritual, heredero de cada una y todas las bendiciones de Dios como lo afirma Juan 1:12.

Entonces, la solución para nuestro mundo no es el transhumanismo, ¡sino el Evangelio de Jesucristo!

La Biblia dice:

“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:13-14)

Lee este otro artículo relacionado con lo que acabas de leer:

https://restorationnations.com/informe-especial-la-degradacion-del-ser-humano/

 

Check Also

¡PREVALECERÁS!

Por Ritchie Pugliese Buscando a Dios en estos días, sentí la voz suave y, a …

CUANDO PENSAMOS QUE DIOS SE HA OLVIDADO DE NOSOTROS

Por Ritchie Pugliese ¿Te encuentras en un momento especial, donde a pesar de haber orado, …