- El dinero, es el recurso más básico del reino terrenal, gobierna los negocios y el comercio, provee la capacidad del movimiento para realizar cosas. Sin él estamos inmovilizados.
- La comunicación, es el recurso de las relaciones. Ayuda a construir pactos, buenas alianzas y asociaciones.
- La sabiduría, es el recurso de los gobiernos, de los que ocupan puestos de autoridad y también de los individuos. Crea sistemas, categorías y subcategorías para establecer el orden y aplicar el conocimiento.
- Influencia (favor), es el recurso de los reyes o los que ocupan puestos de autoridad. Es la capacidad de impactar los corazones y las mentes de los demás; es el poder de la persuasión divina.
- La fe, es el recurso del Reino de Dios, para apoyar y defender la voluntad de Dios en la vida de una persona, a través de su aplicación de la Palabra. Este recurso puede mover montañas.
- Gloria, es el recurso del cielo. Las riquezas en gloria revelan la expresión de quién es Dios. Hay alrededor de una docena de palabras hebreas para gloria y cada una expresa una porción de la bondad de Dios. El pecado hace que una persona no alcance o se pierda este recurso.
- El tiempo, es el recurso dado al ser humano. Las citas, las fechas y los momentos divinos entran en esta categoría de recursos. Los creyentes tienen la autoridad de redimir (recuperar) este recurso mediante la relación personal con Cristo. Este recurso, por otro lado, manifiesta la sentencia de satanás, porque la Biblia dice que tiene poco tiempo y que posteriormente será arrojado al lago de fuego (Ver Apocalipsis 12:12; 20:10).