LOS EFECTOS PODEROSOS DE INVERTIR TIEMPO A SOLAS CON DIOS

Recopilado por Ritchie Pugliese

Una de las razones por las que muchos cristianos no tienen un tiempo a solas con Dios es por no saber cuáles son su alcance y beneficios.

A continuación detallaremos aquellos efectos poderosos que el creyente en Cristo puede recibir por desarrollar el hábito de tener un tiempo a solas con el Señor:

1. El tiempo a solas con Dios cada día previene y reduce las penas y heridas de la vida.

Muchas de las penas y heridas de la vida podrían evitarse si solamente utilizáramos la luz de la vida. Juan 8:12 dice: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

Cuando una persona camina a oscuras puede lastimarse y tropezar con los objetos que se cruzan por su camino.

El Salmo 119:105 dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.”

El Salmo 132:17Allí haré retoñar el poder de David; He dispuesto lámpara a mi ungido”

El propósito de la lámpara es ayudar a la persona a ver por dónde va. La constante iluminación previene a la persona de peligros y accidente. Así es la Palabra de Dios para el creyente.

Juan 1:9 dice: “Aquella luz verdadera (Jesús), que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.”

2. El tiempo a solas con Dios garantiza una buena cosecha de cosas buenas.

Cuando uno tiene un tiempo a solas con Dios cada día, va sembrando en su corazón semillas del Espíritu. La Palabra de Dios es la gran semilla que el cristiano necesita plantar en su corazón mientras tiene un tiempo de quietud a solas con Dios.

Lucas 8:11 dice: “Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.”

1 Pedro 1:23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”

Cada vez que tenemos un tiempo de quietud a solas con Dios estamos haciendo una inversión favorable en nuestras vidas. Estaremos sembrando cosas espirituales bendecidas y veremos por consecuencia frutos bendecidos. Este es un principio espiritual, reflejado en Gálatas 6:8: “Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

3. El tiempo a solas con Dios cada día quema aquellas cosas indeseadas de nuestra vida.

Jeremías 5:14 dice: “Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá.”

La Palabra de Dios es como fuego y cada dosis de fuego diario quemará aquellas cosas que no glorifican a Dios.

4. El tiempo a solas con Dios cada día destruirá las fortalezas malignas.

Jeremías 23:29: “¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?”

Las fortalezas de la antigüedad estaban hechas de piedras y en el plano espiritual las fortalezas del enemigo son desmenuzadas con el fuego y el martillo de Dios.

5. El tiempo a solas con Dios conducirá a cortar, quitar aquellas cosas de nuestra vida y carácter que no convienen.

Hebreos 4:12 dice: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

6. El tiempo a solas con Dios pondrá un arma espiritual en las manos del creyente.

Lo que más teme y odia el diablo es encontrarse con un cristiano armado con la espada del Espíritu (Efesios 6:17).

7. El tiempo a solas con Dios libera al creyente y a los pastores de desilusiones y engaños acerca de lo que ellos son.

Lo que somos es lo que agrada a Dios. Santiago 1:22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”

El profeta Isaías pensó en algún momento de su vida que él estaba bien. Sus mensajes en los primeros cinco capítulos eran muy fuertes contra la gente. El utilizaba el término “ay” (Isaías 5:11, 18, 20, 21, 22), pero un día Dios le reveló cuál era su condición espiritual. Isaías 6:5 dice: “Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.”

La Palabra de Dios es como un espejo sobrenatural que nos muestra nuestra realidad espiritual.

8. El tiempo a solas con Dios trae gran crecimiento espiritual

La Palabra de Dios es alimento espiritual. Es como leche para el alma (1 Pedro 2:2); es pan para el hambriento (Mateo 4:4) y carne para los hombres (Hebreos 5:12) y es más dulce que la miel (Salmo 19:10).

9. El tiempo a solas con Dios trae sanidad interior

El Salmo 107:20 dice: “Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.”

La Palabra de Dios tiene una manera de sanarnos de nuestras penas y heridas. Dios nos toca donde nos duele y nos sana si se lo permitimos. El tiene poder para sanar cada situación de nuestras vidas.

10. El tiempo a solas con Dios trae sanidad para el cuerpo

Proverbios 4:20-22 dice: “Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.” En el hebreo la palabra “marpe” significa tanto medicina como salud. La Palabra de Dios es medicina para todo nuestro cuerpo. Por eso, una dosis diaria de la Palabra de Dios traerá sanidad cotidiana.

11. El tiempo a solas con Dios produce limpieza

Juan 15:3 dice: “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado” y Juan 17:17 dice: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad”

Necesitamos la limpieza diaria de la Palabra del Señor. Por donde vayamos, nos contaminaremos con el pecado y la inmundicia del mundo. ¿Por qué hay tan poco poder de Dios en nuestras iglesias hoy? ¡Por el pecado y la liviandad que existe! Efesios 5:5-6 dice: “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.”

12. El tiempo a solas con Dios produce fe en cualquier cristiano

Romanos 10:17 dice:”Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Una dosis diaria de la Palabra de Dios incrementará nuestra fe. Cuanto más leamos la Palabra más le creeremos a Dios.

13. El tiempo a solas con Dios produce poder para cualquier cristiano

Romanos 1:16 dice: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”

El evangelio de Jesucristo (que es la Palabra de Dios) es el poder Dios para la salvación. La Palabra de Dios tiene la capacidad de cambiar y salvar.

14. El tiempo a solas con Dios echa afuera el cansancio y el abatimiento

Isaías 55:10 dice: “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,”

La Palabra de Dios es como lluvia y nieve que enfría y refresca. Uno es refrescado al tener un tiempo a solas con Dios cada día.

15. El tiempo a solas con Dios puede hacernos más sabios que nuestros enemigos, maestros y los ancianos.

El Salmo 119:98-100 dice: “Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; “

El tiempo a solas con Dios nos da una perspectiva correcta de la vida y seremos guardados de los engaños y malas personas.

Luego de leer todos estos puntos acerca de la importancia y beneficios de invertir un tiempo a solas con Dios cada día, ha llegado el momento de decidir qué vamos a hacer. ¡Ya sabemos lo que sucederá!

Check Also

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA TRANSFERENCIA DE RIQUEZAS?

Por Ritchie Pugliese Con el tema “prosperidad” en la Iglesia se han cometido demasiados “errores …

PERSONALIDADES DEL ESPÍRITU: SMITH WIGGLESWORTH – Apóstol de fe –

Smith Wigglesworth nació en 1859 en una familia muy pobre. Su padre hacía trabajos manuales …