¡EXPERIMENTA LA RESURRECCIÓN DE TUS SITUACIONES MUERTAS!

Por Ritchie Pugliese

El poder de resurrección de Dios fue sin ninguna duda la manifestación gloriosa de la presencia del Espíritu Santo, en la vida de Jesucristo y en la Iglesia Primitiva.

El poder de resurrección durante el ministerio terrenal de Jesús

Durante su ministerio terrenal, Jesús resucitó a tres personas: Lázaro (Jn 11:1-43); La hija de Jairo (Mr. 5:21-42) y el hijo de la viuda de Naín (Lc. 7:11-17). Todo esto fue hecho para certificar lo que dice Juan 11:25 “Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”

Este mismo poder de resurrección por cierto estuvo activo en la obra de Cristo en la cruz del calvario para transformarlo en el hecho más trascendental de la historia.

Luego de ser crucificado, y morir físicamente, la Biblia dice que el poder de resurrección que operó en Jesucristo tuvo un impacto alrededor. En Mateo 27:50-53 dice: “Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.”

¡Este evento fue el poder expansivo de la resurrección, resucitando todo lo que estaba muerto!

Posterior a su resurrección, la Biblia dice que Jesús se mostró físicamente entre su gente (Mt. 28:8-9; Lc. 24:36-40; Jn 20:19-23; Lc. 24:30-31; Jn 21:9-14; Jn 20:19, 24-27; Hch 10:34-41) por muchos días (Hch. 13:31) y luego dice en Hechos 1:3 “por cuarenta días”.

El poder de resurrección en la Iglesia Primitiva

Este mismo poder continuó vigente posteriormente cuando el Espíritu Santo se derramó sobre la Iglesia, y lo vemos en los episodios de la resurrección de Dorcas (Hch 9:36-42) y el joven Eutico (Hch 20:7-12)… ¡y este mismo poder de resurrección sigue vigente hoy!

El poder de resurrección hoy en nuestras vidas

Proféticamente hablando, este es un tiempo de resurrección de los santos. ¿A qué me refiero? En el pasaje de Mateo 27:50-53 leemos que “… se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos”

¿Qué hizo el poder de resurrección de Dios? Abrió sepulcros y los cuerpos de los santos dormidos se levantaron y se manifestaron a la ciudad.

¿Qué nos está diciendo el Espíritu Santo en esta hora?

Dios está abriendo “nuestros sepulcros”. Quizás tenemos situaciones muertas humanamente hablando. Esto puede significar una visión espiritual muerta, una economía decadente, moribunda, una salud muy deteriorada o terminal; una iglesia a punto de cerrar o morir, un ministerio olvidado y sin fruto, un negocio a punto de quebrar o que ya ha cerrado sus puertas,  relaciones matrimoniales o familiares muertas y sepultadas; las ventas muertas y/o negocios que han quedado sepultados en el olvido.

El poder de resurrección en estos días está disponible para actuar como en aquella oportunidad “a los santos”. ¿Quiénes son ellos? ¡Los redimidos por la sangre de Cristo, aquellos salvados por gracia y favor divino, es decir, usted y yo! Así como en aquella oportunidad, seremos testigos vivos del poder de resurrección del Señor.

Te animo a creer en estos días en el poder de resurrección del Señor de una manera nueva, renovada, actual y específica para tus situaciones muertas, sin importar cuántas sean. ¡El efecto expansivo de la resurrección impacta nuestras vidas y situaciones hoy!

Jesús en Juan 11:25  dijo: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.”

Para aquél que tiene puesta su fe en el Señor, aunque sus situaciones estén literalmente muertas, pueden ser resucitadas. El Seño dijo que lo que está muerto vivirá.

No sé cómo sucederá, pero tenga por cierto que si en este tiempo nos colgamos de Dios y venimos ante él humillados reconociendo que nuestras situaciones están realmente muertas, su poder de resurrección nos impactará.

 Si te sientes identificado con lo que estamos hablando, te animo a hacer la siguiente oración: – Dios, mío te alabo y bendigo porque tú eres la resurrección y la vida. Tú sabes bien que mis situaciones (especifique cuáles son) están muertas y sepultadas, pero quiero que sepas en esta hora que creo en tu poder de resurrección. En medio de la muerte que me rodea, te alabo porque eres Dios de resurrección. Yo en fe declaro ahora mismo que vivo bajo la influencia de tu poder glorioso de resurrección. Declaro que tu Vida irrumpe sobre mis situaciones muertas. Recibo ahora el poder de tu resurrección, por la influencia gloriosa de tu Espíritu Santo. ¡Gracias Señor! –

¡Deja que el Espíritu de resurrección impacte tus situaciones muertas hoy!

Check Also

EL CORDÓN TRIPLE DE SATANÁS PARA ASFIXIAR A LA HUMANIDAD

Recopilado por Ritchie Pugliese Satanás tiene un cordón triple que utiliza para oprimir al mundo …

LAS ARMAS ESPIRITUALES PARA GANAR TUS BATALLAS ACTUALES

         Por Ritchie Pugliese           La vida tiene …