CÓMO VENCER AL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO QUE SE MUEVE POR EL MUNDO

La Palabra de Dios dice lo siguiente en 1 Juan 4:3: “y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.”

Muchas cosas se han dicho y escrito sobre el anticristo en los tiempos modernos que vivimos pero ya la Biblia lo había mencionado hace miles de años. En Daniel 7 se lo describe claramente. Este es un capítulo muy significativo para aquellos que les interesa estudiar los eventos futuros, pero esta profecía no es solo para los tiempos futuros. Revela también una estrategia para vencer al enemigo como lo veremos luego.

Es importante destacar que si bien el anticristo será un futuro gobernador mundial y aún no se ha manifestado físicamente en la escena mundial, lo que dice el pasaje de 1 Juan 4:3 es que su espíritu está aquí y ahora latente entre nosotros.

Según las Sagradas Escrituras el anticristo será un dictador gentil (no judío) que se opondrá completamente a Dios y a su pueblo. Este hombre es llamado de varias maneras:

Daniel 7:8 “cuerno pequeño”

Daniel 9:26 “un príncipe que ha de venir”

Daniel 11:36 “el rey que hará su voluntad”

2 Tesalonicenses 2:3 “el hombre de pecado”

2 Tesalonicenses 2:8 “inicuo”

Apocalipsis 13:1 “una bestia”

Lo interesante es saber que según 1 Juan 4:3 aunque el anticristo todavía no se ha presentado públicamente su espíritu inmundo está entre nosotros. Se mueve libremente por el mundo.

Daniel 7 revela cuatro cosas que necesitamos saber para contrarrestar y vencer al espíritu del anticristo que se mueve en el mundo:

1. El anticristo es un espíritu que odia a Dios

Daniel 7:25 dice: “Y hablará palabras contra el Altísimo…”

Si tú estás del lado de Dios, existe un espíritu inmundo que se mueve en el mundo que no te quiere.

Hoy, quizás como nunca antes, en muchos lugares existe una “cultura” contra Dios y los cristianos. ¿Se ha puesto a pensar por que el Cristianismo es tan atacado, menospreciado y odiado? ¡Es por el espíritu del anticristo que se mueve en el mundo!

Naturalmente hablando no existen motivos para atacar, denigrar y odiar al cristianismo. El cristianismo ha hecho y sigue haciendo mucho por la humanidad, como ninguna otra religión, para que el mundo sea un mejor lugar para vivir.

A través de la historia los cristianos participaron entre otras tantas causas benignas, para abolir la esclavitud, fueron los primeros en construir hospitales, orfanatos, escuelas. Muchas de las más famosas universidades fueron fundadas por cristianos (Harvard y Yale). Los cristianos son siempre los primeros y más activos en ir en ayuda de la gente en tiempos de crisis. Las principales organizaciones humanitarias han tenido raíces cristianas (la cruz roja, el ejército de salvación, World visión, Feed de children, Samaritan Purse, entre otras). Los cristianos han ayudado a alfabetizar a niños y a los adultos con educación sana, han participado en la reforma del sistema carcelario, han creado programas de ayuda para adictos a las drogas y el alcohol. Con todo lo que hicieron y hacen han elevado la calidad de vida de la gente y el respeto por la vida humana y los valores familiares y donde el Evangelio de Jesucristo ha sido predicado y aceptado, las personas prosperaron.

Entonces, ¿por qué el cristianismo es tan perseguido? ¿Por qué tanto odio contra Dios y los suyos?

Porque el espíritu del anticristo que odia a Dios y nos odia a nosotros, los creyentes en Cristo, se mueve por el mundo. Jesús nos advirtió sobre esto. Él nos advirtió que sus seguidores serian odiados y perseguidos (Lucas 21:17; Juan 15:18-21)…así que no nos sorprendamos que tengamos un enemigo.

Existe una segunda cosas que el pasaje nos dice acerca del espíritu del anticristo:

2. El enemigo tiene una estrategia específica contra nosotros

Daniel 7:25 dice: “y a los santos del Altísimo quebrantará”.

El espíritu del anticristo quiere quebrantarnos. Esta palabra en realidad significa “desgastar”. Eso significa que pretende desgastarnos. Por lo dicho en el pasaje con algunos logrará su cometido.

La Biblia enseña que Dios le puso un límite a satanás sobre lo que nos puede hacer a nosotros. Satanás no tiene la libertad de pisotearnos y destruirnos, así que los ataques de satanás no vienen generalmente por medio de grandes y devastadoras catástrofes.

Su meta es aún más perversa y consiste en desgastar a los santos paulatinamente. Él trabaja de esta manera y con las situaciones cotidianas de la vida: Nos abruma con una serie de ataques continuos… poco a poco… una deuda inesperada, se rompe el auto repentinamente, nuestros hijos se enferman repentinamente, problemas en el lugar de trabajo. Son como gotas que caen y van llenando un vaso hasta hacerlo desbordar.

Estas cosas inesperadas vienen una tras otra sobre nosotros para desgastarnos, para desviarnos de nuestro destino, para desanimarnos, para debilitarnos en la fe. Es tanta la presión y la opresión que si uno no está alerta y equipado espiritualmente, puede llegar a un punto de “explosión” donde diga: – ¡No puedo soportar más! ¡Basta, por favor! -.

Si te encuentras atravesando esta situación de desgaste por causa del enemigo, recuerda que esto generalmente sucede antes de la llegada de alguna bendición de Dios a tu vida, ¡así que no te rindas porque te encuentras a la puerta de recibirla!

Es necesario estar alertas sobre lo que puede hacernos el espíritu del anticristo que se mueve en el mundo. Él quiere desgastarnos para que aún abandonemos la fe y regañemos contra Dios.

Si dejamos de confiar en Dios entraremos en un espiral descendente que nos llevará al temor, luego iremos del temor a la duda, de la duda a la ansiedad y de la ansiedad a la incredulidad. Al llegar a ese punto, ¡Habremos quedado desgastados, devastados, inutilizados y destruidos!

3. Cómo el espíritu del anticristo trabaja para mantenernos en ese espiral descendente

Sigue diciendo el mismo pasaje de Daniel 7:25: “y pensará en cambiar los tiemposLa Palabra dice que el cambiará los tiempos. ¿Por qué hace esto? ¿A cuáles tiempos se refiere?

Más allá de que pueda referirse al tiempo calendario, se refiere principalmente a los tiempos específicos de Dios, porque los tiempos específicos son una parte esencial del plan de Dios para vencer al diablo.

Los tiempos específicos son los tiempos designados por Dios para la llegada de sus bendiciones  a nuestras vidas. No estar alineados en el tiempo específico e indicado de Dios nos puede hacer perder o demorar la llegada de las bendiciones.

El enemigo ataca los tiempos de Dios para aplazar, demorar, posponer e intentar bloquear la llegada de toda bendición a nuestras vidas… para desgastarnos, para que muramos en el tiempo de espera y bajemos los brazos espiritualmente hablando.

¿Puede ver cómo trabaja el espíritu del anticristo contra nosotros?

Lo bueno es que aquí no termina la historia. Dios tiene una estrategia.

4. En Daniel 7 Dios nos da ánimo en medio de la batalla

En Daniel 7:27 leemos: “y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.”

Si estamos alertas y equipados espiritualmente esta batalla no la vamos a perder. Quizás podamos en este momento estar siendo atacados por el espíritu del anticristo de muchas maneras para desgastarnos y quebrantarnos, pero recuerda que has sido destinado por Dios para gobernar el universo porque la victoria final le pertenece a nuestro Dios. ¡Eso significa que no perderás sino que triunfarás!

No lo olvides, no te enfoques en las luchas presentes sino en tu futuro victorioso. ¡Sigue caminando con fe aferrado al Señor, porque con Dios lo mejor está por venir!

Check Also

EL CORDÓN TRIPLE DE SATANÁS PARA ASFIXIAR A LA HUMANIDAD

Recopilado por Ritchie Pugliese Satanás tiene un cordón triple que utiliza para oprimir al mundo …

LAS ARMAS ESPIRITUALES PARA GANAR TUS BATALLAS ACTUALES

         Por Ritchie Pugliese           La vida tiene …