LAS 5 CAUSAS PRINCIPALES DE ESTRÉS

Las frases: – ¡Estoy estresado! -; -¡Me siento estresado!, se escuchan muy a menudo en estos tiempos. Son la expresión de una persona que se siente sobrepasada por ciertas situaciones de la vida.

El estrés real casi nunca viene de una sola causa. Normalmente es una combinación. Ejemplo: mala alimentación + exceso de trabajo + problemas en casa = estrés profundo.

Existen 4 causas naturales de estrés. Veamos cuáles son:

  1. Ambientales / Externas

Ruido, tráfico, clima, inseguridad, problemas económicos, mudanzas,

  1. Laborales / Académicas

sobrecarga de información Presión por metas, jefe tóxico, exceso de trabajo, desempleo,

  1. Personales / Emocionales

exámenes, plazos imposibles, falta de control Problemas familiares, duelo, rupturas, baja autoestima, perfeccionismo, preocupación excesiva, pensamientos negativos

  1. Fisiológicas / Corporales

Falta de sueño, mala alimentación, sedentarismo, enfermedad, dolor crónico, consumo de cafeína/alcohol. Ritmo de vida sin descanso. No parar nunca y siempre ir de prisa sin Sabbath. Marcos 6:31.

El estrés más determinante no es el natural… la quinta causa es el estrés espiritual.

  1. Estrés espiritual

El estrés espiritual es el resultado de vivir la vida lejos de Dios, sin tenerlo en cuenta.

El estrés espiritual se produce cuando decidimos vivir la vida sin Dios, negando su existencia o aun ignorándolo. Esa decisión le da libertad al diablo para que se aproveche de la situación y traiga sobre la persona opresión, que hace aumentar el estrés natural en niveles altamente destructivos.

Cuando hemos hecho la paz con Dios a través de Cristo, cuando lo hemos recibido en nuestro corazón como nuestro Salvador, experimentamos verdadera paz interior, que vendrá acompañada de fe para contrarrestar los temores, la ansiedad y otros problemas sin resolver (pecado oculto, falta de perdón, traumas, conflictos). Salmo 32:3-4). Es la garantía segura de vivir sin estrés en medio de un mundo estresado.

Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados (estresados), y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” (Mateo 11:28-30)

¿Quieres recibir a Jesucristo como tu Salvador personal?

Entra en el enlace y sigue los pasos:

https://restorationnations.com/como-recibir-a-jesucristo-como-tu-salvador/

Check Also

LOS 4 NIVELES DE ASIGNACIÓN PROFÉTICA

En el pueblo de Dios existe tanto temor a los falsos profetas, que en algunos …

FÚTBOL Y BIBLIA: ¿Existe un paralelismo?

Según las estadísticas, el fútbol es el deporte mas popular del mundo y según la …