Recopilado por Ritchie Pugliese
En la Biblia a se describen cuatro niveles de la presencia Dios los cuales considero importante detallarlos para no confundir los términos y además ser conocedores de lo que Dios hace a través de su Espíritu Santo:
1. La Omnipresencia de Dios, la cual significa que Dios está en todos lados, (Salmo 139). No importa donde vayamos, Dios siempre está allí presente. A pesar de que no lo sintamos, Su Palabra nos enseña que él siempre está allí y dispuesto a oír nuestro clamor. Nada permanece oculto ante Aquél que está en todos lados viendo lo que sucede en el universo.
2. La presencia interior de Dios es la que reside dentro de nuestro ser, cuando recibimos a Cristo como nuestro Salvador personal (Romanos 8:15 -16) El Señor está en todos lados, pero vive dentro de nuestro ser. Nos certifica que somos hijos de Dios y permite desarrollar en nuestro interior el fruto del Espíritu Santo. Nos ha dado las arras o la señal del Espíritu a cuenta de todo lo demás que vamos a recibir con el paso del tiempo (2 Corintios 1:22; 5:5). Por eso podemos ser llenos del Espíritu Santo continuamente (Efesios 5:18)
3. La presencia manifiesta de Dios. Esto es cuando Su Gloria se derrama (Gloria, del hebreo “kavod” significa “algo muy pesado” (Éxodo 33:15). ¿Se da cuenta ahora porque muchos al ser tocados por el Espíritu caen al suelo y quedan algunas veces por largo tiempo tirados en el piso? ¡Se les cayó algo pesado encima! Es cuando Dios se revela de tal manera que podemos literalmente sentirlo y percibirlo con nuestros sentidos. Algunas veces podemos oír su voz, ver una nube visible de luz. Otras veces simplemente sabemos que Dios está presente con uno de una manera muy personal y experimentamos su paz. Cuando Dios manifiesta Cuando experimentamos Su presencia de manera tangible, decimos que estamos experimentando Su gloria. Esto puede ser cuando estamos a solas orando o adorando a Dios, escuchando música en la sala de casa o en el auto. Otras veces puede suceder cuando estamos adorando al Señor en una reunión general de la iglesia. Sabemos que Dios está presente, por lo cual muchos son tocados y reciben salvación, sanidad, liberación y gozo inefable.
4. La morada continua de la presencia Dios, es cuando el Espíritu Santo se posa o habita continuamente en algún lugar determinado específico. Llamamos a esto la Gloria “Shekina” (palabra “que significa “habitación o morada” (2 Crónicas 6:30,33, 39; Isaías 18:14). La palabra “shekina” no aparece en la Biblia pero era un término utilizado en el pueblo de Dios para definir la morada continua de la presencia de Dios.
¿Quieres saber más sobre la presencia y el poder del Espíritu Santo?
Entra en el siguiente enlace: