LA UNCIÓN DISTINTIVA

¿Existen diferentes niveles de unción? ¿Existen pastores, profetas, maestros, apóstoles y evangelistas que tienen una unción superior que otros ministros?

Veamos lo que dicen las Sagradas Escrituras…

En primer lugar, observemos el ejemplo de los profetas Elías y Eliseo. Aunque ambos operaron en el ministerio de profeta, Eliseo operó en un nivel de unción que fue el doble de la de Elías. La Biblia registra en 2 Reyes 2:9 que Eliseo le pidió moverse en un nivel dos veces superior a la de Elías, su padre en el ministerio: “Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego QUE UNA DOBLE PORCIÓN DE TU ESPÍRITU SEA SOBRE MÍ.”

Eliseo sabía que había algo superior en el ministerio de profeta que él podía alcanzar. El no quería mayor unción para ser otra cosa. El quería seguir siendo un profeta, pero en un nivel de unción superior. Este principio se aplica al resto de los ministerios de Efesios 4:11.

En Segundo lugar, durante su ministerio terrenal, Jesús ministró en todos los oficios o ministerios de Efesios 4:11. El fue alguien que se movió con una ilimitada medida de unción. En otras palabras, Jesús operó en el nivel más alto posible cuando ministraba. “Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; PUES DIOS NO DA EL ESPÍRITU POR MEDIDA”. (Juan 3:34)

En tercer lugar, el Apóstol Pablo escribió a los Corintios y les preguntó que se dieran cuenta de ciertas cosas acerca de su llamado. “PUES MIRAD, HERMANOS, VUESTRA VOCACIÓN (o llamado o ministerio), que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles” (1 Corintios 1:26)

La realidad nos muestra que existen ministros que se mueven en un nivel superior de unción respecto a otros. Sólo observemos a diferentes ministros operando en el mismo oficio y pronto notaremos que algunos hablan con mucho más poder que otros. Es probable que estemos escuchando a un ministro predicar de lo mismo que nosotros predicamos, pero notaremos que el efecto de su ministración es superior al nuestro. La respuesta es: Se mueve en un diferente nivel de unción.

Generalmente, salvo excepciones, las grandes multitudes se reúnen para escuchar a alguien que tiene un nivel superior de unción. Una de las características de la unción es que atrae multitudes.

Los pastores que están operando en un nivel superior de unción pastoral tienen la tendencia a tener más grandes iglesias que pastores que tienen menos unción pastoral. En realidad, algunos pastores tienen solamente tres miembros mientras otros tienen tres mil. Esto no significa que el pastor con tres miembros no sea pastor. Solo que él es un pastor con un nivel diferente de unción.

Tú te darás cuenta que más milagros y revelaciones suceden en un profeta que se mueve en un nivel superior de unción. Elías llevó a cabo dieciséis milagros, pero Eliseo tuvo treinta y dos espectaculares milagros y revelaciones.

Anhelar un nuevo nivel de unción no es ningún deseo egoísta si anhelamos que Dios nos utilice para su gloria, honra y la extensión de su Reino. Dios mira y conoce las intenciones del corazón, pero lo glorioso para destacar es que por su infinita gracia, el Señor puede utilizarnos cualquiera sea el nivel de unción que tengamos si estamos disponibles.

Check Also

LA IMPARTICIÓN ESPIRITUAL

Por Ritchie Pugliese ¿Es necesario que alguien ore por nosotros para recibir más de la …

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA TRANSFERENCIA DE RIQUEZAS?

Por Ritchie Pugliese Con el tema “prosperidad” en la Iglesia se han cometido demasiados “errores …