EL NÚMERO 7 EN LA BIBLIA – MENSAJE PROFÉTICO PARA HOY –

Recopilado por Ritchie Pugliese

En la Biblia cada número registrado no aparece por casualidad sino con un propósito definido, para enseñarnos y mostrarnos una verdad importante. Por eso se hace necesario poder entender que significa el número “7” en la Palabra de Dios.

Para comenzar podemos decir que el número “7” está asociado con las palabras “cumplimiento”, “algo que se ha completado” o “un ciclo terminado”. Leemos en Génesis 2:2-3 “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposo el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios el día séptimo, y lo santifico, porque en él reposo de toda la obra que había hecho en la creación”. En el v. 2 aparece la palabra “acabó” dando a entender que algo se había completado o cumplido. También vemos que a su vez este término está asociado con “descansar” (reposó), “bendecir” (bendijo) y “santificar” (santificó).

Entonces, podemos decir que este pasaje inicial de la Biblia deja el precedente del significado general del número “7”, dando a entender de algo que se ha cumplido, algo que se ha completado, un ciclo acabado que provee descanso o paz interior, trae bendición y nos santifica.

En este tiempo Dios quiere hacer realidad este significado del número “7” para que podamos ver en nuestras vidas el cumplimiento de aquellas cosas que hemos esperado, saber que hemos completado ciertas cosas, que hemos terminado un ciclo y que todo vendrá con el adorno de la paz de Dios, Su bendición y santidad. ¡Necesitamos creer esto en el Nombre del Señor!

En la Palabra de Dios existen diferentes situaciones donde aparece el número “7”, las cuales creo proféticamente hoy que el Espíritu Santo nos está hablando que este tiempo se desarrollarán en nuestras vidas:

1. AUTORIDAD ESPIRITUAL (Josué 6:13-15) 

Josué y el pueblo de Dios tenían que tomar la ciudad de Jericó, y Dios les dio una estrategia de dar siete vueltas durante seis días y al séptimo día tenían que dar siete vueltas consecutivas antes de ver caídos los muros de la ciudad. Al hacer esto, ellos recibieron autoridad total, completa para tomar Jericó. En este año Dios ha soltado sobre su Pueblo completa autoridad para conquistar.

2. OBEDIENCIA (2 Reyes 5:14)

Aquí nos encontramos con la sanidad de Naamán el leproso. El profeta de Dios mando a decirle por su mensajero que tenía que sumergirse siete veces en las aguas del Jordán. Al principio Naamán no quiso hacerlo hasta que lo convencieron y obedeció. El resultado fue que quedo totalmente sano de su enfermedad. En este año Dios espera de nosotros una completa obediencia para alcanzar nuevas alturas espirituales y conquistar lo que nos ha dicho que debemos conquistar.

3. CONSAGRACIÓN – PURIFICACIÓN  (Levítico 8:11, 33; 14:9, 51)

Al leer estos pasajes aparecen varias veces la palabra consagración, purificación. Existen situaciones, metas y niveles que sin consagración plena no se pueden alcanzar.

4. VICTORIA (Deuteronomio 28:7)

Este capítulo detalla las bendiciones a la obediencia y las maldiciones por causa de la desobediencia. El pasaje revela una completa victoria. Una cosa es ganar una batalla y otra es ganar la guerra. Quizás hasta la fecha usted sólo ha ganado “un round” pero todavía no pudo ganar toda “la pelea” en su negocio, ministerio, a nivel personal, etc. Ha sido un vencedor a medias pero le ha quedado un sabor amargo por no haber conseguido la victoria total. ¡¡Este es el año de alcanzarla en el Nombre del Señor!!

5. FRUCTIFICACIÓN (1 Samuel 2:5)

Aquí se habla de fructificación abundante. En este año Dios quiere darle una completa fructificación en el total sentido de la palabra y en cada área de su vida.

(También encontramos en la Biblia otras veces donde se menciona el número “7”, las cuales son importantes, pero no las vamos a enfatizar en este estudio. Igualmente las detallo a continuación:

Mateo 18:21-22 cuando Jesús habla de perdonar completamente; Hechos 6:1-3 donde se nombran siete diáconos para encargarse del servicio básico de la iglesia;  Apocalipsis 1:4 donde el mensaje de Dios fue dirigido a las siete iglesias, que representan la totalidad de la iglesia a partir del día de Pentecostés y hasta el arrebatamiento; Apocalipsis 1:20 donde se mencionan siete estrellas, que son los ángeles o los pastores de la iglesias)

Además…

El número “7” también está asociado también al Espíritu Santo.

Leemos en Apocalipsis 4:5 “y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios” ¿Cuáles son los siete espíritus de Dios?

Es conveniente aclarar que Dios Espíritu Santo es una persona y no varias. La Biblia dice Espíritu Santo, no “espíritus santos”. Al referirse aquí a los espíritus de Dios se refiere a que el Espíritu Santo tiene capacidad para desplegar su Gracia para cada situación  especial de la vida que enfrentemos. Ellos son según Isaías 11:2:

1. Espíritu de Jehová

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de temor de Jehová

En este tiempo para ver  poder ver el cumplimiento de aquellas cosas que hemos esperado, ver terminado un ciclo y comenzar algo nuevo, con un ornato de paz interior, bendición y santidad,  necesitaremos aplicar en nuestras diversas circunstancias una o todas estas gracias del Espíritu Santo:

1. El Espíritu de Jehová

Es el reflejo de la autoridad de Dios. Jesús en Lucas 4:18 cuando anuncio su presentación ministerial publica en la sinagoga, leyó el pasaje de Isaías dando a entender que Él estaba equipado y ungido con  la autoridad de Dios, que viene por la presencia del Espíritu Santo. La autoridad de Jesús estaba sustentada por su constante obediencia al Padre. No se puede ser autoridad sin una vida de obediencia.

2. Espíritu de Sabiduría

Proverbios 20:18. Esto significa habilidad para hacer la guerra, para administrar, caminar con prudencia y ética.

3. Espíritu de Inteligencia

Proverbios 2:6, 11. Esto significa completa comprensión natural y espiritual que se añade a la sabiduría para ayudarnos a caminar seguros y sin temor.

4. Espíritu de Consejo

Salmos 33:11; 73:24; Proverbios 3:5-6

Esto implica la guía, iluminación en la Palabra escrita o hablada, también provista por medio de sueños y visiones.

5. Espíritu de Poder

Zacarías 4:6. Esto implica vigor, fuerza, salud, valentía para realizar proezas para Dios. Implica recibir fuerzas para estar a la altura de cualquier circunstancia.

6. Espíritu de Conocimiento

Oseas 4:6 Esta añade mayor agudeza y capacidad práctica a la sabiduría e inteligencia. Es una inmediata comprensión de lo que Dios quiere que hagamos. No es solo entender sino tener capacidad y Unción para completar la obra asignada.

7. Espíritu de Temor de Jehová

Proverbios 1:7; 2:5; 16:6; Salmos 19:9

Esto implica reverencia, respeto, honra a Dios, a las cosas de Dios y Su pueblo.

Permítale al Espíritu Santo que le dé certeza interior acerca de lo que ha  leído y reciba fe indubitable para creer que en este etapa las explicaciones que hemos dado del número “7” en la Biblia se harán realidad para su vida, familia, negocio y ministerio. ¡Así sea!

Check Also

LAS SIETE BENDICIONES DEL TIEMPO DE PASCUA

Recopilado por Ritchie Pugliese Una celebración que desata bendición La celebración de la Pascua, conocida …

¡CAPACÍTATE Y SÉ UN RESTAURADOR DE MATRIMONIOS!

La Certificación de Coach para la Vida Familiar (Family Life Coaching Certification) está basada en …