
Para el mundo, llorar es debilidad. Para Dios, llorar es un lenguaje. La Biblia dice: “Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?” Salmo 56:8.
Dios no ignora tus lágrimas, las colecciona. La redoma era un frasquito donde en la antigüedad se guardaban las lágrimas en señal de valor. Tus lágrimas tienen valor contable para Dios.
Tres tipos de lágrimas que Dios ve en la Biblia
a) Lágrimas de quebrantamiento y arrepentimiento
“Mis lágrimas han sido mi pan de día y de noche” – Salmo 42:3
La mujer pecadora que lloró a los pies de Jesús (Lucas 7:37-38). Jesús no la rechazó, la perdonó.
Dios nunca desprecia un corazón quebrantado (Salmo 51:17).
b) Lágrimas de dolor y aflicción
“Jehová ha oído la voz de mi lloro.” (Salmo 6:8)
Jesús mismo lloró. Juan 11:35 “Jesús lloró” frente a la tumba de Lázaro. Llora Ezequías y Dios le dice: “He oído tu oración, y visto tus lágrimas” (2 Reyes 20:5).
Dios no te dice “aguántate”, te dice “te escucho”.
c) Lágrimas de intercesión y carga espiritual
Jeremías era el profeta llorón (Jeremías 9:1). Pablo decía: “sirviendo al Señor… con muchas lágrimas” (Hechos 20:19).
“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.” (Salmo 126:5-6)
Lo que Dios hace con tus lágrimas
- Las registra. Salmo 56:8 – Están en su libro.
- Las escucha como una oración. Salmo 39:12 “oye mi oración… no calles ante mis lágrimas”
- Las responde. 2 Reyes 20:5 a Ezequías: “He visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano”.
- Las enjugará. Esta es la promesa final: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto” Apocalipsis 21:4
Aplicación práctica para hoy: ¿Qué hago con mi llanto?
- No te avergüences de llorar. Llorar no es falta de fe, es llevar tu fe a Dios en forma líquida.
- Llora en el lugar correcto. No solo frente a la gente, llora delante de Dios en privado. Cierra la puerta y que sea solo Dios el que te vea (Mateo 6:6).
- Cambia tu queja por confianza. El Salmo 30:5 dice: “Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría”. Tu noche no es eterna.
Restoration to the Nations, INC. RESPETAMOS LA BIBLIA, LA RESENCIA DE DIOS Y EL MOVER DEL ESPIRITU SANTO