PERSONALIDADES DEL ESPÍRITU: LEONARD RAVENHILL

Leonard Ravenhill (18 de junio de 1907 – 27 de noviembre de 1994) fue un evangelista y autor cristiano inglés que se centró en los temas de la oración y el avivamiento. Fue conocido por desafiar al evangelicalismo occidental (a través de sus libros y sermones) a compararse con la Iglesia Primitiva del libro de los Hechos. Su libro más notable fue Why Revival Tarries (Porque no llega el avivamiento), que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.

Nacido en Leeds, en Yorkshire, Inglaterra, el 18 de junio de 1907, Ravenhill se educó en la Universidad Cliff de Inglaterra y estuvo bajo el ministerio de Samuel Chadwick. Era un estudiante de historia de la Iglesia, con un interés particular en el avivamiento. Sus reuniones de evangelización durante la Segunda Guerra Mundial atrajeron grandes multitudes. Muchos de los convertidos se dedicaron al ministerio y a las misiones al extranjero.

En 1939 se casó con una enfermera irlandesa, Martha (1912-2001) y tuvieron tres hijos: Paul, David y Philip. Pablo y David son ministros. Philip estuvo en el ministerio por un tiempo antes de especializarse en historia del arte africano. Philip murió de un ataque al corazón en 1997.

En 1950, Ravenhill y su familia se mudaron de Gran Bretaña a los Estados Unidos. En la década de 1960 viajaron dentro de los Estados Unidos, organizando avivamientos en carpas y reuniones de evangelización.

En la década de 1980, Ravenhill se mudó a una casa cerca de Lindale, Texas, a poca distancia de Last Days Ministries (Ministerio de los últimos días). Impartió clases regularmente en LDM y fue mentor del difunto Keith Green. También pasó algún tiempo enseñando en la Universidad de Misiones Betania (Bethany College of Missions) en Minnesota y algún tiempo en Seguin, Texas.

Muchos fueron influenciados por Ravenhill, entre ellos: Keith Green, Charles Stanley, Paul Washer y David Wilkerson. Fue amigo del pastor y escritor A.W. Tozer así como el cantante Keith Green.

A través de sus enseñanzas y libros, Ravenhill abordó las disparidades que percibía entre la Iglesia del Nuevo Testamento y la Iglesia de su tiempo y llamó a imitar los principios del avivamiento bíblico.

W. Tozer dijo sobre Ravenhill: “A hombres como este, la iglesia tiene una deuda demasiado grande para pagar. Lo curioso es que rara vez se le paga mientras vive. Más bien, generación siguiente construye su sepulcro y escribe su biografía, como si fuera cumplir con una obligación que la generación anterior ignoró en gran medida”.

Ravenhill murió el 27 de noviembre de 1994 y está enterrado en el cementerio de Garden Valley en Garden Valley, Texas, cerca de la tumba del artista de música cristiana contemporánea Keith Green.

Fuente: https://peoplepill.com/people/leonard-ravenhill

Check Also

CUANDO PENSAMOS QUE DIOS SE HA OLVIDADO DE NOSOTROS

Por Ritchie Pugliese ¿Te encuentras en un momento especial, donde a pesar de haber orado, …

¿QUÉ NOS DEPARARÁ EL 2022?

Perspectiva espiritual para el 2022 Sin duda vivimos tiempos peligrosos en todo sentido, donde pareciera …