INFORME ESPECIAL: PRONÓSTICO FINANCIERO PARA LOS TIEMPOS QUE VIENEN

Por Ritchie Pugliese

Según las predicciones del Economist Intelligence Unit (EIU) (1), existen diez escenarios reales que podrían hacer descarrilar la economía mundial y a la vez generar el caos en este año y los que vienen.

(1) Creada en 1946, The Economist Intelligence Unit (EIU) tiene 70 años de experiencia ayudando a empresas, firmas financieras y gobiernos a comprender cómo está cambiando el mundo y cómo eso crea oportunidades para aprovechar y riesgos para tomar.

Los diez escenarios (2) reales que amenazan con generar el caos en la economía en 2022 son los siguientes:

Escenario uno: un mayor deterioro de las relaciones entre EEUU y China obliga a un desacoplamiento total en la economía mundial

Escenario dos: un endurecimiento monetario rápido y drástico genera un quiebre en Wall Street

Escenario tres: una crisis inmobiliaria en China conduce a una fuerte desaceleración económica

Escenario cuatro: unas condiciones financieras nacionales y mundiales más estrictas hacen descarrilar la recuperación en los mercados emergentes

Escenario cinco: surgen nuevas variantes del covid-19 que demuestran ser resistentes a las vacunas

Escenario seis: un malestar social generalizado pesa sobre la recuperación mundial

Escenario siete: el conflicto estalla entre China y Taiwán, obligando a EEUU a intervenir

Escenario ocho: los lazos entre la UE y China empeoran significativamente

Escenario nueve: sequías severas provocan una hambruna

Escenario diez: una ciberguerra entre países paraliza la infraestructura estatal en las principales economías

(2) Fuente: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11473605/11/21/Los-diez-escenarios-reales-que-amenazan-con-generar-el-caos-en-la-economia-en-2022.html

No hace falta ser muy entendidos para darnos cuenta que nuestro mundo está convulsionado, existe una atmósfera enrarecida por todas partes afectando el ámbito de la economía.

Los pronósticos de los “gurúes” de la economía predicen un quiebre financiero, lo cual traería sobre las naciones mayor escasez, pobreza y miseria.

Ante la avalancha de noticias pesimistas, como creyentes en Cristo, debemos hoy más que nunca tomar una determinación: Creer a las noticias o creerle a Dios.

¿Acaso el poder de Dios para prosperar a su pueblo ha menguado?

En este tiempo el enemigo se ha encargado de diseminar por la tierra un espíritu de temor. Como nunca hoy se ven a personas vivir bajo un temor esclavizante… y los creyentes no son la excepción. El enemigo ha sembrado la semilla de la duda en muchos creyentes y líderes para que con incredulidad lleguen a pensar que ni Dios los podrá librar de todo lo que vendrá.

Hoy día se hace difícil resistir esa avalancha de información falsa y engañosa que se ha desparramado por todos lados, y no caer bajo las garras del temor.

Hoy como nunca se hace esencial tener discernimiento espiritual para darse cuenta cuál es la fuente de la información que se nos transmite por los medios, si proviene de Dios o del otro lado.

Si usted es una persona espiritual, y ejerce discernimiento, podrá darse cuenta cuando detrás de un profesional bien vestido y con labia convincente están las mismas fuerzas del mal propagando sus mentiras. Esto hoy está sucediendo prácticamente en cada área de la vida, incluyendo la financiera.

En medio de todo esto, y esta si es una muy buena noticia, es que el poder de Dios no ha menguado para bendecir a su pueblo. Dios sigue siendo el mismo de siempre, por lo tanto tiene todo el poder de bendecir a su pueblo. El sigue siendo el mismo Señor que da el poder para hacer las riquezas como dice Deuteronomio 8:18 “acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer (conservar, aumentar, multiplicar) las riquezas”. ¡Ninguna crisis financiera puede ponerle límite a los recursos de Dios!

En estos tiempos debemos determinar a quién le vamos a creer. La Palabra nos dice en Proverbios 3:25 dice “No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere”. Salmos 112:7 dice también: “No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.”

Note la secuencia de estos dos pasajes. ¿Qué dice la Palabra de Dios?

  1. No tendrás temor de pavor repentino ni de malas noticias
  2. No tendrás temor de la ruina de los impíos.

El diccionario de la RAE define la palabra “ruina” como: “1. f. Acción de caer o destruirse algo. 2. f. Pérdida grande de los bienes de fortuna. Se asocia la palabra “ruina” con la perdida de bienes y recursos materiales, financieros.

Esto nos indica que en el mundo veremos ruina por muchos lados pero, bendito sea el Señor, paralelamente en medio de semejante calamidad, Dios glorificará su nombre proveyendo sobrenaturalmente a los suyos, a su Iglesia.

Este es el tiempo de creer más que nunca en un Dios que hará milagros financieros. Este es el tiempo ideal para recibir milagros financieros. ¡Este es el tiempo de experimentar una prosperidad bíblica sobrenatural!… es tiempo de creerle al Señor, pero… ¿Cómo vamos a creer con fe si no sabemos lo dice la Palabra? ¿Sabemos realmente lo que Dios dice en su palabra sobre este tema tan importante y útil para los tiempos que vivimos?

Una ventana de oportunidad

Entendiendo los tiempos que vivimos, y para equipar al pueblo de Dios, hemos preparado un material que trata sobre los conceptos de prosperidad bíblica con un énfasis en lo sobrenatural, porque en los tiempos que vivimos necesitaremos de la sobrenaturalidad divina para ser bendecidos financieramente. El material, es un manual para toda la vida que te hará entender y te equipará para recibir la prosperidad que Dios promete en su  Palabra, con un énfasis en lo sobrenatural. Con este material además podrás ministrar y capacitar a otros.  ¡Es tiempo de estar preparados para este tiempo de milagros y aprovechar esta oportunidad!

Para saber los temas que se tratan, y cómo recibir el material, entra en el enlace de abajo:

https://restorationnations.com/prosperidad-biblica-sobrenatural/

Check Also

EL CORDÓN TRIPLE DE SATANÁS PARA ASFIXIAR A LA HUMANIDAD

Recopilado por Ritchie Pugliese Satanás tiene un cordón triple que utiliza para oprimir al mundo …

LAS ARMAS ESPIRITUALES PARA GANAR TUS BATALLAS ACTUALES

         Por Ritchie Pugliese           La vida tiene …