FIGURAS PROFÉTICAS: LA CUEVA, EL DESIERTO Y EL VALLE

Recopilado por Ritchie Pugliese

La Palabra de Dios es un libro especial porque es precisamente la Palabra de Dios, una palabra viva y eficaz. A su vez esta palabra tiene, en algunos casos, un significado que va más allá de lo que está escrito.

Entre tantas otras, existen tres palabras que precisamente nos dan un significado que aporta luz y revelación de lo que Dios pueda estar diciendo, sea a través de la palabra segura de las Sagradas Escrituras o por medio de alguna palabra profética dada por alguna persona que ama a Dios.

Veamos cada una de ellas:

1. La CUEVA representa el tiempo de haber estado escondido, olvidado, oculto.

Lo vemos en David en la cueva de Adulan en 1 Samuel 22:1; Abdías se escondió con muchos profetas de la malvada Jezabel (1 Reyes 18:4). Elías, el profeta estuvo escondido en una de ellas (1 Reyes 19:9).

2. El DESIERTO representa un lugar de peligros y sequedad, aridez

Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto donde fue tentado por el diablo (Mateo 4:1); el Apóstol Pablo en 2 Corintios 11:26 habla de “peligros en el desierto” y en Hebreos 11:38 se habla de “errando por los desiertos”, como un lugar donde uno está sin rumbo.

3. El VALLE representa un lugar de escasez y lucha

Esto lo vemos en 1 Samuel 17:19. Es un lugar donde no sabemos qué hacer (Joel 3:14), un lugar de sombra y muerte (Salmos 23:4); un lugar de lágrimas (Salmos 84:6) y descenso (Salmos 104:8).

Check Also

EL ABISMO SIN FIN DE LA INSATISFACCIÓN

Por Ritchie Pugliese Vivimos en una sociedad que padece de insatisfacción. Ella afecta cualquier área …

CÓMO CAMINAR EN VICTORIA EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES

  Por Ritchie Pugliese 1 Corintios 15:57-58 dice: “Mas gracias sean dadas a Dios, que …

Leave a Reply

Your email address will not be published.