El Dr. Miles Munroe, poderoso siervo del Señor y conferencista internacional, que ya partió para estar con el Señor, en una de sus conferencias mencionó lo siguiente sobre las características del verdadero liderazgo, que valen la pena mencionar y a la vez evaluarnos para saber si tenemos las características de un líder genuino. Veamos brevemente cuáles son:
“El noventa por ciento de los líderes a los que llamamos líderes no son verdaderos líderes. Son manipuladores profesionales que aman el poder, y fuerzan las cosas para que se hagan como ellos quieren. El verdadero liderazgo es completamente todo lo contrario.
Primero, el verdadero liderazgo no tiene nada que ver con controlar sino en servir.
Segundo, el verdadero liderazgo no tiene nada que ver con la búsqueda de poder sino en empoderar o equipar a otros.
Tercero, el verdadero liderazgo no tiene nada que ver con la manipulación sino con la inspiración. Inspirar a otros es la característica suprema de un verdadero liderazgo.
Cuarto, el verdadero liderazgo no tiene nada que ver con cantidad de gente, sino con el propósito que cada persona tiene y debe seguir.
Quinto, el verdadero liderazgo tiene que ver con llegar a ser más qué hacer. A la mayoría de los que llamamos líderes, los definimos como aquellos que hacen “cosas grandes”, pero un verdadero líder es aquella persona enfocada en llegar a ser.”