Recopilado por Ritchie Pugliese
La Palabra de Dios es un libro especial porque es precisamente la Palabra de Dios, una palabra viva y eficaz. A su vez esta palabra tiene, en algunos casos, un significado que va más allá de lo que está escrito.
Entre tantas otras, existen tres palabras que precisamente nos dan un significado que aporta luz y revelación de lo que Dios pueda estar diciendo, sea a través de la palabra segura de las Sagradas Escrituras o por medio de alguna palabra profética dada por alguna persona que ama a Dios.
Veamos cada una de ellas:
1. La CUEVA representa el tiempo de haber estado escondido, olvidado, oculto.
Lo vemos en David en la cueva de Adulan en 1 Samuel 22:1; Abdías se escondió con muchos profetas de la malvada Jezabel (1 Reyes 18:4). Elías, el profeta estuvo escondido en una de ellas (1 Reyes 19:9).
2. El DESIERTO representa un lugar de peligros y sequedad, aridez
Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto donde fue tentado por el diablo (Mateo 4:1); el Apóstol Pablo en 2 Corintios 11:26 habla de “peligros en el desierto” y en Hebreos 11:38 se habla de “errando por los desiertos”, como un lugar donde uno está sin rumbo.
3. El VALLE representa un lugar de escasez y lucha
Esto lo vemos en 1 Samuel 17:19. Es un lugar donde no sabemos qué hacer (Joel 3:14), un lugar de sombra y muerte (Salmos 23:4); un lugar de lágrimas (Salmos 84:6) y descenso (Salmos 104:8).