TODO EL QUE RESPIRA ALABA A JEHOVÁ

En Génesis 3:13-15 Moisés, al ser llamado por Dios, le preguntó: “Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.”

El nombre que Dios le dio a Moisés está registrado en el hebreo originalmente como YHWH, llamado también “Tetragrámaton”, que es el Nombre de Dios, que en hebreo se compone de cuatro letras.

Como era un nombre difícil de pronunciar, con el tiempo, se le agregó una “a” y una “e” para obtener la palabra YaHWeH (que en español pronunciamos como Jehová). Es interesante destacar que los eruditos y los rabinos han notado que las cuatro letras YHWH representan sonidos de respiración. Cuando se pronuncia sin vocales intermedias, en realidad suena como si fuera una respiración: YH (al inhalar): WH (al exhalar)

Esto significa que todos los seres humanos cada vez que respiramos, al inhalar y exhalar, pronunciamos el nombre de Dios. Esto sucede con todos los seres humanos sin excepción, aunque no quieran reconocerlo. Esta ha sido el sello que el Creador ha puesto sobre la humanidad.

Con esta perspectiva, el pasaje del Salmo 150:6 “todo lo que respira alabe a Jehová” cobra una gran relevancia. Ya sea cuando durmamos o estemos despiertos, siempre al respirar (inhalar y exhalar el aire) estaremos declarando el nombre de Dios. ¡Esto ya es para Dios una alabanza que declara su santo nombre!

 

El concepto de este artículo fue tomado de una publicación en Facebook del pastor Robin Bullock Este es el enlace en inglés por si deseas leerlo: https://www.facebook.com/groups/propheticwordus/permalink/1260296114843450/?sfnsn=mo&ref=share&mibextid=VhDh1V

Check Also

LOS ÍDOLOS OCULTOS QUE TODOS TENEMOS Y NO RECONOCEMOS (Parte 1)

¡Es tiempo de ver las profundidades del corazón y quitar nuestras máscaras! Generalmente cuando pensamos …

DIOS QUIERE DARTE DESCANSO Y REPOSO

Recopilado y ampliado por Ritchie Pugliese Hebreos 4:1 y 9-11 dice lo siguiente: “Temamos, pues, …