¿QUÉ SIGNIFICA QUE DIOS ES OMNISUFICIENTE?

Las Sagradas Escrituras enseñan que Dios tiene atributos únicos que demuestran su grandeza. Ellos son:

  1. Omnipresencia, es decir, Dios está en todos lados a la vez.

“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.” (Salmos 139:7-10)

  1. Omnipotencia, es decir, Dios tiene todo poder

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” (Mateo 28:18)

  1. Omnisciencia, es decir, Dios conoce todas las cosas

“Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.” (Juan 16:30)

Existe, además, un cuarto atributo que tiene nuestro Dios, al cual deseo enfatizar hoy: Dios es Omnisuficiente, es decir, es el Señor que lo llena todo.

Hay dos pasajes que nos hablan de la omnisuficiencia del Señor: Efesios 1:23 dice lo siguiente: “la plenitud de Aquel (el Señor) que todo lo llena en todo” y Efesios 4:10 “El que descendió (el Señor), es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo”.

La omnisuficiencia de Dios es tan grande, que tiene la capacidad de llenarlo todo, inclusive nuestros vacíos.

Los sinsabores de la vida

Los vacíos en nuestro interior son el producto de los sinsabores de la vida. Todos en algún momento experimentamos sinsabores. Cuando hablamos de sinsabores, nos referimos a aquellas situaciones y experiencias negativas que atravesamos, que posteriormente nos han dejado un vacío interior. Es como si nos hubiéramos quedado con las manos vacías y sin respuestas, decepcionados.

Existen diferentes situaciones que producen sinsabores, como ser, la pérdida repentina de un ser querido, una sanidad que no ha llegado; cosas que no han salido de la manera exitosa que esperábamos en los negocios o el ministerio, una relación amorosa que no ha funcionado, un fracaso financiero, y tantas otras situaciones que a veces nos toca atravesar en la vida.

Todo ese cúmulo de situaciones negativas producen en nosotros un vacío que conduce a la amargura, frustración e infelicidad.

Una buena noticia

La buena noticia es que en medio de todo lo negativo, Dios tiene siempre una salida. El Señor, por ser Omnisuficiente, quiere llenar nuestros vacíos con su gloriosa presencia para que podamos estar saciados y completos en él.

La presencia de Dios está disponible para llenar tu vacío y darte el contentamiento que necesitas. No sigas viviendo con ese vacío interior. Abre tu corazón y permite que él llene ese vacío específico con su presencia. Cuando eso suceda, el pasaje de Colosenses 2:10 será una realidad en tu vida y se dirá de ti que “… estáis completo(s) en él (Señor).” ¡Bendito sea su nombre!

Check Also

EL ABISMO SIN FIN DE LA INSATISFACCIÓN

Por Ritchie Pugliese Vivimos en una sociedad que padece de insatisfacción. Ella afecta cualquier área …

CÓMO CAMINAR EN VICTORIA EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES

  Por Ritchie Pugliese 1 Corintios 15:57-58 dice: “Mas gracias sean dadas a Dios, que …