LAS PUERTAS SE ABREN PARA QUE PASEMOS AL OTRO LADO

Por Ritchie Pugliese

La Palabra de Dios nos dice en Isaías 60:11

“Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes.”

Existe un lugar en Dios donde su bendición fluye constantemente, donde las puertas no sólo se abren una vez, sino que permanecen abiertas sin que nadie las cierre. Apocalipsis 3:7 dice “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”.

Por lo que leemos, el pasaje nos muestra la determinación de Dios cuando él decide abrir o cerrar algo. ¡Lo que él decida, es lo que será!

En este artículo estaremos enfocados en las puertas abiertas que Dios tiene para nosotros.

En la Palabra de Dios existen varios pasajes sobre el tema de las puertas. Voy a mencionar algunos, para que podamos sacar conclusiones correctas acerca de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas hoy.

1. Una puerta es un lugar de acceso

Génesis 23:10, 18

“Este Efrón estaba entre los hijos de Het; y respondió Efrón heteo a Abraham, en presencia de los hijos de Het, de todos los que entraban por la puerta de su ciudad,…de todos los que entraban por la puerta de la ciudad.”

2. Es un lugar para que los justos accedan

Isaías 26:2

“Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.”

3. Es un lugar que los justos tienen que poseer

Génesis 22:17

“de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.”

Génesis 24:60

“Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.”

4. Es un lugar de conflicto espiritual

Isaías 28:6

“y por espíritu de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los que rechacen la batalla en la puerta.”

5. Es un lugar donde hay peligros

Básicamente existen tres peligros:

A. La muerte (Mateo 16:18)

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”

B. El pecado (Génesis 4:7)

“Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”

C. Los adversarios (1 Corintios 16:9)

“porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios”

6. Es un lugar para tomar autoridad espiritual y protegerse

Isaías 29:21

“Los que hacen pecar al hombre en palabra; los que arman lazo al que reprendía en la puerta, y pervierten la causa del justo con vanidad.”

Éxodo 12:22-23

“Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.”

7. Es el lugar indicado para que Dios se manifieste

Isaías 45:1-2

“Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;…”

Miqueas 2:13

“Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.”

Hechos 12:10

“Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.”

Hechos 16:26

“Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”.

8. Es un lugar para trazar una estrategia espiritual

Isaías 60:18 – Alabanza –

“Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.”

Jeremías 7:2 – Confesión o declaraciones de fe –

“Ponte a la puerta de la casa de Jehová, y proclama allí esta palabra, y di: Oíd palabra de Jehová, todo Judá, los que entráis por estas puertas para adorar a Jehová.”

9. Es un lugar que debemos buscar o descubrir

Ezequiel 8:8

“Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta”.

10. Es un lugar para ejercer fe

Hechos 14:27

“Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.”

PROMESAS FIELES DE DIOS PARA CONFESAR CON FE:

A. Isaías 60:11 “El Señor me abre puertas continuas”

“Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes.”

B. Apocalipsis 3:8 “El Señor ha puesto en mi camino una puerta abierta que nadie puede cerrar”

“Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.”

C. Hechos 12:10 “El Señor milagrosamente me abre la puerta”

“Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.”

D. Hechos 16:26 “El Señor me abre las puertas repentinamente”

“Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.”

Creamos con fe que ha llegado el tiempo para que las puertas de Dios, para nuestras vidas, se abran.

¡Te creemos Señor!

Check Also

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA TRANSFERENCIA DE RIQUEZAS?

Por Ritchie Pugliese Con el tema “prosperidad” en la Iglesia se han cometido demasiados “errores …

PERSONALIDADES DEL ESPÍRITU: SMITH WIGGLESWORTH – Apóstol de fe –

Smith Wigglesworth nació en 1859 en una familia muy pobre. Su padre hacía trabajos manuales …