INFORME ESPECIAL: LA INVASIÓN DE LOS NEFILIMS

Recopilado por Ritchie Pugliese

¿Quiénes son los nefilims?

En Genesis 6:1-6; y 11-12 se detallan los motivos por los cuales vino el diluvio:

“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón…. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.”

La causa del diluvio, por lo que dice la Biblia, fue la gran maldad que hubo en aquel entonces. El pasaje nos dice que los hijos de Dios se mezclaron con las mujeres y de ellos nacieron unos seres especiales, llamados Nefilims.

Para entender la razón del diluvio universal y entender lo que estamos tratando sobre los nefilim, debemos responder dos preguntas:

1) ¿Quiénes eran “los hijos de Dios” que se mencionan en Génesis 6?

2) ¿Quiénes eran los “Nefilims”?

Para responder las dos preguntas, a su vez necesitamos entender algunas cosas sobre los ángeles y los demonios.

La palabra ángel significa “mensajero”. Son seres sobrenaturales, mensajeros de Dios que cumplen su voluntad en la tierra. Los ángeles de Dios son comunes tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Ellos son seres espirituales. No son criaturas etéreas, sino que al venir a la tierra tienen un cuerpo como el de los humanos. Al entrar en la dimensión natural tienen un cuerpo humano. Se los puede confundir con los seres humanos como dice Hebreos 13:2 “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.”

Mayormente en la esfera cristiana se han presentado a los ángeles siempre con cuerpo de hombres. ¿Existen ángeles femeninos? Para algunos pudiera ser extraño pero Zacarias 5:9 lo afirma: “Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.”

Entonces, los ángeles cuando aparecen en la tierra pueden tomar el cuerpo de un hombre o el de una mujer, según la circunstancia.

Los ángeles tienen varios nombres además de mensajeros: centinelas, santos, estrella de la mañana, hijos de Dios (B’nai Elohim en hebreo).

Entender esto nos ayuda a saber un poco sobre los demonios. Los demonios son ángeles caídos. Fueron ángeles anteriormente y tenían la capacidad del resto de los ángeles, pero al obedecer a Satanás en su rebelión contra Dios fueron expulsados del tercer cielo. El diablo entonces, con ellos organizo su reino de tinieblas donde existen jerarquías: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12). Son enviados por el diablo para cumplir sus malvados propósitos e impedir el avance de la obra de Dios en la tierra.

Los ángeles de Dios son nuestros aliados, pero los demonios son nuestros enemigos. Por eso la Biblia dice que tenemos lucha contra ellos.

Sabiendo esto podemos analizar lo que sucedió en Genesis 6 y porque Dios decidió con terminar con la raza humana de aquel entonces enviando el diluvio.

Para entender esto, dijimos antes que debemos analizar lo siguiente:

1) ¿Quiénes eran los hijos de Dios?

2) ¿Quiénes eran los Nefilims?

Analicemos brevemente el punto 1).

Hay dos interpretaciones sobre quiénes son los “hijos de Dios”:

1. Algunos enseñan que los hijos de Dios son hombres descendientes de Set y las mujeres son descendientes de Caín. Se cree que por fruto de esta relación tuvieron hijos llamados Nefilim, una descendencia corrupta. Por eso Dios envió el diluvio al ver tanta maldad.

El problema con esta interpretación es que la frase los “hijos de Dios” en el Antiguo Testamento nunca se refiere a seres humanos.

2. Otros consideran que los hijos de Dios son ángeles caídos. Estos ángeles caídos tuvieron relaciones con las mujeres produciendo una raza extraña llamada, Nefilim.

Razones concretas para suponer que los hijos de Dios eran ángeles

La frase “hijos de Dios” se refiere en el Antiguo Testamento a seres sobrenaturales no a personas (Job 38:7; Job 1:6 y 2:1). Se refiere a seres angelicales, incluido los caídos. Los rabies judíos y Josefo (historiador judío) identificaban a los hijos de Dios como seres angelicales. Los escritores de la Iglesia Primitiva enseñaban que los hijos de Dios eran ángeles caídos. El Nuevo Testamento parece enseñarlo también: En Judas vv. 6-7 y 2 Pedro 2:24 describe el tiempo cuando un grupo de ángeles dejaron su lugar y cometieron pecado sexual y por eso fueron juzgados. Por eso se cree que los hijos de Dios son ángeles caídos.

En cuanto al punto 2) ¿Quiénes son los Nefilims?

Según Génesis 6 eran la descendencia de la cruza entre los hijos de Dios y las mujeres. La palabra “Nefilim” en hebreo es “Naphal” y significa “caer” (caídos). Los Nefilims son ángeles caídos. Génesis 6:4 nos dice algo de ellos: Eran hombres poderosos y de renombre, famosos (Es probable que se escuchaban historias sobre ellos por todos lados).

¿Existen historias en otras culturan que hablan sobre los Nefilims? Si, por ejemplo en la mitología griega, Romana, china y Egipto. Los griegos los llamaban semidioses. En la mitología griega Zeus tuvo una relación sexual con una mujer llamada Dánae y nació Perseo, un gran héroe. Dioses paganos como Zeus, son en realidad demonios (1 Co 10:20), así que Perseo era un nefilim.

Existen leyendas antiguas sobre los nefilims. Zeus tuvo relaciones con una mujer y nació el poderoso Hércules. Poseidón violó a la hija del rey de Egipto y ella dio a luz al poderoso Agenor. Poseidón tuvo relaciones con una mujer y nación Bellerophon.

Así que cuando Moisés escribió en Génesis 6, él sabía que la gente había escuchado algo sobre los nefilims. El capítulo también nos dice que esta invasión demoniaca no fue la única vez que sucedió. Dice que los nefilim estaban en la tierra “en aquellos díasy también posteriormente” “Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.” (6:4).

Esto significa que hubo segunda invasión demoniaca similar luego del diluvio. Num. 13:33 dice que había nefilims en la tierra prometida: “También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.”

Había varias familias nefilims entre los cananitas Anakim (Descendientes de Anak), Zuzim, Emin y Rephaim. Goliat es un nefilim probablemente descendiente de la línea de Anak. El medía 9 pies de altura. Otro fue Og el rey amorita de Basan. Cuando Israel estaba saliendo de los 40 años en el desierto el camino los llevó a los límites de Basan. Deuteronomio 3:11 describe a Og de esta manera: “Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos (13 pies de largo), y su anchura de cuatro codos (6 pies), según el codo de un hombre.”

Basán estaba en un interesante lugar llamado “los altos de Golán”. Este lugar era conocido por su ganado y viñedos. Si visitamos hoy Israel podremos ver las ruinas del reino de Og. En los altos de Golán existen estructuras inusuales. Son cientos de tumbas de enorme tamaño. Aún más impactante es el sitio llamado Gilgal Refaim donde hay cientos de tumbas gigantes. Los judíos creían que Gilgal Refaim fue construida por los gigantes de Refaim (descendientes de los Nefilims). Og fue su último rey.

La segunda incursión o invasión demoníaca sobre la tierra fue limitada a la región de Canaán. En vez de destruir la tierra, Dios ordenó destruir completamente a los habitantes de Canaán. Josué dijo que el Señor los había liberado de Og, Kin de Basan y no hubo ningún sobreviviente. ¿Por qué fue necesario hacer esto? Como fue en los días de Noe, la cruza de los seres espirituales caídos con las mujeres produjo una humanidad endemoniada. Génesis 6 dice que los pensamientos de esas personas solo estaban inclinados hacia el mal, y lo mismo sucedió en Canaán. Ellos fueron uno de los más crueles, malvados, pervertidas sociedades en toda la historia.

Los demonios no pueden ser redimidos. La raza humana con demonios no podía recibir salvación. Esa fue la meta del diablo con los Nefilims. Su plan fue corromper la raza humana para que no pudieran ser salvos, por eso tenía que caer sobre ellos el juicio divino. Donde se levantaban los Nefilim, tenían que ser destruidos.

Por todo lo que hemos visto, considero que todo lo referido a los Nefilims pudiera tener un nuevo capítulo en la tierra, es decir, una tercera invasión. Jesús dijo respecto a su venida que el panorama mundial sería “como en los días de Noé (Mateo 24:37) donde la maldad de la gente y su unión sexual con ángeles caídos movió a Dios para juzgar el mundo de aquél entonces. Nuestro mundo hoy, considero, que está listo para que esto se repita.

El romance paranormal

El mundo está hambriento de los sobrenatural y los medios de comunicación han estado promoviendo materiales (libros, películas) que glorifican al mal… pero en estos últimos tiempos han tomado un nuevo paso. Uno de los populares géneros literarios de ficción para jóvenes adultos ha sido el “romance paranormal”. Estos libros tratan sobre el encuentro sexual de mujeres con demonios. Algunos títulos de esos libros son: “los demonios son los mejores amigos de las jóvenes”; “Los demonios lo hacen mejor”; “Dulce mal” “Besada por un demonio”; “el placer más oscuro”… ¡y todos estos libros son muy populares! Todos presentan tener encuentros sexuales con demonios como una experiencia romántica.

Satanás ha preparado el mundo para lo que considero la probable llegada de la tercera invasión demoniaca… y esto pudiera haber ya comenzado…

En el 2015 he visto en las noticias una imagen de soldados del ejército rebelde ISIS decapitando a prisioneros. Lo increíble era ver que esos soldados eran de gran altura, como de unos 7 pies. Es probable que fuera una imagen falsa o…bien pudiera ser esto una realidad…

Cómo operan los demonios

Existen tres niveles de operación demoniaca:

  1. Ellos ATACAN, envían los dardos de fuego;
  2. Ellos SE PEGAN, es decir oprimen a la persona por largo tiempo como la mujer de Lucas 13;
  3. Ellos INFECTAN, es decir, se apropian de la personalidad de la gente y eso afecta su identidad (el endemoniado gadareno);
  4. Pero algunas veces cuando el nivel de maldad y ocultismo es grande, se les abre un camino para que ellos directamente INVADAN la tierra.

Esto nos muestra una progresión, primero atacan, luego se pegan, posteriormente infectan y al final invaden desatando un descontrol maligno en la sociedad.

Jesús siempre echó fuera a los demonios y liberó a la gente…ese también es nuestro llamado, así que no lo tomemos livianamente. Dios quiere que seamos luz en las tinieblas haciendo guerra espiritual con oración e intercesión. Dios nos llama a que nos pongamos la armadura divina y utilicemos nuestras armas para deshacer las obras del diablo y liberar a las personas.

Así como en los días de Noé donde la raza humana llegó a estar endemoniada y todos se rebelaron contra Dios, pareciera que hoy estuviéramos a las puertas para que este mismo escenario se repita.

¡No olvidemos las palabras de Jesús!

Mas como en los días de Noé (donde había gigantes o nefilims), así será (el tiempo de) la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:37)

 

El contenido de este artículo es un extracto de una enseñanza dada por el pastor Robert Heidler del ministerio Glory of Zion, de Corinth, Texas, ministrada en Octubre 3, 2021 y traducida para compartir con aquellos conectados a nuestro ministerio de la Palabra de Dios.

 

 

Check Also

AGENTES SANADORES EN UN MUNDO CONTAMINADO

Tomado del libro “La unción de riqueza”, capítulo 11, escrito por Ritchie Pugliese La Palabra …

EL CORDÓN TRIPLE DE SATANÁS: LA POBREZA, LA ENFERMEDAD Y LA RELIGIÓN

Recopilado por Ritchie Pugliese Satanás tiene un cordón triple que utiliza para oprimir al mundo …