MISTERIOS REVELADOS PARA TENER UNA VIDA PODEROSA DE ORACIÓN – PARTE 3

Recopilado por Ritchie Pugliese

La oración de consultarle a Dios

Preguntarle al Señor es una clase de oración en la cual el deseo de nuestro corazón es expresado a Dios con la expectativa de que él nos responderá con revelación y estrategia victoriosa.

En la Biblia muchos utilizaron este tipo de oración, y en respuesta Dios les mostró cómo vencer al enemigo y asegurar la victoria.

David ofrecía a menudo esta clase de oración. Cuando el buscaba a Dios recibía la revelación estratégica necesaria para vencer al enemigo.

Hay tres ejemplos donde David buscó al Señor, recibió revelación estratégica y actuó basado en esa revelación.

1 Samuel 23:1-5

“Dieron aviso a David, diciendo: He aquí que los filisteos combaten a Keila, y roban las eras. Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila. Pero los que estaban con David le dijeron: He aquí que nosotros aquí en Judá estamos con miedo; ¿cuánto más si fuéremos a Keila contra el ejército de los filisteos? Entonces David volvió a consultar a Jehová. Y Jehová le respondió y dijo: Levántate, desciende a Keila, pues yo entregaré en tus manos a los filisteos. Fue, pues, David con sus hombres a Keila, y peleó contra los filisteos, se llevó sus ganados, y les causó una gran derrota; y libró David a los de Keila.”

1 Samuel 30:8, 17-19

“Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos…Y los hirió David desde aquella mañana hasta la tarde del día siguiente; y no escapó de ellos ninguno, sino cuatrocientos jóvenes que montaron sobre los camellos y huyeron. Y libró David todo lo que los amalecitas habían tomado, y asimismo libertó David a sus dos mujeres. Y no les faltó cosa alguna, chica ni grande, así de hijos como de hijas, del robo, y de todas las cosas que les habían tomado; todo lo recuperó David.”

2 Samuel 5:19-25

“Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano. Y vino David a Baal-perazim, y allí los venció David, y dijo: Quebrantó[a] Jehová a mis enemigos delante de mí, como corriente impetuosa. Por esto llamó el nombre de aquel lugar Baal-perazim.Y dejaron allí sus ídolos, y David y sus hombres los quemaron. Y los filisteos volvieron a venir, y se extendieron en el valle de Refaim. Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras. Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos. Y David lo hizo así, como Jehová se lo había mandado; e hirió a los filisteos desde Geba hasta llegar a Gezer.”

David tuvo victorias rutilantes porque consultó al Señor y escuchó lo que él le dijo. Nosotros, al igual que David tenemos el derecho de entrar y estar ante el trono de Dios para consultarle.

Existen cuatro puntos que nos ayudarán a hacer la oración de consultar al Señor para obtener revelación hacia la Victoria:

• Recibe una nueva unción. Esa unción producirá que las palabras proféticas que han estado inactivas se activen. La unción quebrará todo yugo del enemigo.

• Abre tus ojos y verás el sendero hacia la victoria. En la medida que entremos en una nueva etapa de intimidad y comunión con Dios, nuestros ojos serán abiertos para ver las nuevas estrategias que quebrarán el poder del enemigo.

• No le permitamos al enemigo que se interponga y nos aleje del curso correcto. Cuando el enemigo ve al creyente moverse con una nueva unción, levantara nuevos ataques contra el creyente.

• No dejes caer tu escudo (no te relajes) hasta que veas a tu enemigo completamente derrotado. Aun cuando hayamos ganado la batalla, estemos alertas del movimiento del enemigo.

¡No te pierdas la última parte de este estudio bíblico poderoso sobre la oración!:

Entra al siguiente enlace para ir a la última parte: 

       http://www.ritchiemp.com/misterios-revelados-para-tener-una-vida-poderosa-de-oracion-parte-4/

Check Also

LAS 6 FORMAS DE ATAQUE SATÁNICO

Recopilado por Ritchie Pugliese A continuación quiero compartir seis maneras básicas de cómo y cuándo …

LA GLORIA FINANCIERA SE ESTÁ MANIFESTANDO

  Por Ritchie Pugliese “Y vino un viento de Jehová, y trajo codornices del mar, …

Leave a Reply

Your email address will not be published.