LO QUE EL ESPÍRITU SANTO ESTÁ DICIENDO PARA ESTE AÑO PROFÉTICO 5782 (2021-2022)

5782 – Año de edificar la casa para el futuro

Es importante escuchar lo que el Espíritu Santo dice y Dios lo hace a través de sus profetas como dice Crónicas 20:20 para recibir guía y dirección profética.

Una de las maneras es que Dios nos habla a través de su calendario profético. En el calendario hebreo estamos viviendo el año 5782. Para los judíos cada año es una nueva etapa o estación profética. Lo judíos creen que Dios habla proféticamente a través del calendario hebreo para saber lo porvenir.

En hebreo el 5782 no es escrito en números sino en letras hebreas. Las letras hebreas no tienen un sonido, tienen un significado.

¿Qué significa el 5782?

5700 significa “Es el año de…”

80 es la letra “Pey” (boca, rostro)

2 es la letra “Bet”

En el hebreo estas letras fueron originalmente figuras. Considero que las letras para este año pueden darnos una figura profética de lo que Dios está diciendo para este año.

En nuestra conferencia del año pasado vimos la letra Pey (Boca). Estamos ahora en la estación o periodo (2020-2030) Pey. Cada año de esta década será un año Pey.

Revisemos por un instante algunas cosas que vimos sobre la letra Pey:

La letra Pey es una figura de un rostro de perfil (ver la figura).

La palabra rostro en hebreo es “Panim”, una palabra Pey. Esta es una de las más importantes en la Biblia. En hebreo el rostro representa a la persona. Hacer algo “delante de tu rostro/cara” es hacerlo en tu presencia. El rostro de Dios también es igual a la presencia de Dios. Si entendemos que el rostro de Dios es igual a su presencia nos ayuda a entender la Biblia.

La Palabra nos anima a buscar el rostro de Dios. Esto significa buscar su presencia, el deseo de estar cara a cara con él. Cuando buscamos el rostro de Dios el viene y se reúne con nosotros. Tu experimentas su bendición y el indescriptible gozo de su presencia. Esto es lo que se conoce como una visitación. Es una experiencia que todos anhelamos!

Una de las cosas importantes que podemos hacer es apartarnos cada día para cerca del Señor. Algunos lo llaman “tiempo a solas” “tiempo de quietud diaria”, etc. Allí estás tú a solas con Dios. El tiempo tranquilo a solas no es para leer más capítulos de la Biblia ni para orar por más gente. La meta es venir y estar en su presencia. Dios quiere que este año busquemos su rostro.

#1: BUSCAR SU ROSTRO

La década 2020-2030 Pey es una etapa de visitación (visitar y visitación son palabras Pey). En este año Dios quiere visitarte con su presencia.  Él también quiere visitar su iglesia con el Espíritu Sano. Esta es una estación del Espíritu Santo. La palabra Pey incluye una palabra para “encender el fuego”. El Espíritu Santo quiere prender fuego fresco en ti, en tu tierra, tu iglesia. ¡Bienvenido Espíritu de fuego!

Las palabras Pey también incluyen palabras para: “un milagro”; “un obrar increíble o maravilloso”. Esta es una temporada de señales, maravillas y milagros. Esto será así durante la década, hasta el 2030.

#2: TIEMPO DE VISITACIÓN CON FUEGO FRESCO, ACOMPAÑADO DE SEÑALES, MARAVILLAS Y MILAGROS

La letra Pey además de ser una figura del rostro de una persona es una figura de la boca. Su figura es como una boca con sus labios. Muchas palabras Pey representan lo que hablamos o decimos. Algunas palabras Pey son” “palabra, hablar, discurso, expresión, vocalización”.

En la temporada Pey, Dios quiere que sepamos que lo que hablamos es importante. Esta es una temporada para entender el poder de la palabra hablada. Cada palabra que Dios dice tiene poder en sí misma. Salmo 107 “envió su palabra y los sano”; Mateo 8:8 “di la palabra y mi siervo sanara”. En Genesis 1 Dios habló y el mundo fue creado. Dios quiere que sepas que tus palabras tienen poder también. Esta es una etapa, periodo, para hacer declaraciones por fe. Declarar lo que Dios ha dicho en situaciones claves.

Un pasaje clave es el de Jeremías 1:12 donde Dios le dijo: “Yo apresuro mi palabra para ponerla por obra” (En inglés se lee diferente. Dice: “Estoy en guardia para cumplir mi palabra”. Dios le dice a Jeremías que cuando su palabra es declarada, Dios está atento para cumplirla rápidamente.

¡Aprendamos sobre el poder de la palabra hablada! No escuchemos a la incredulidad, no murmuremos ni peleemos. En cambio declaremos y reclamemos sus promesas. La mayor palabra poderosa que podemos hablar es el evangelio. El evangelio son las buenas nuevas de que Jesús murió para salvarnos y volver a Dios. El mensaje del evangelio libera poder. Pablo dijo: “No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios”. Cuando hablamos el Evangelio soltemos el poder de Dios en el ámbito terrenal para derribar el reino de las tinieblas.

#3: TIEMPO DE DECLARAR LA PALABRA EN SUS DIFERENTES FORMAS

La otra letra para este año es Bet. ¿Qué significa Bet?

Así es la letra hebrea

Es la letra en el alfabeto hebreo cuyo número es el “2” pero Bet a su vez es la primera letra de la primera palabra en la Biblia. La Biblia comienza con Bet. Otras palabras claves Bet son “casa, hijo, pacto y primeros frutos”.

La letra Bet originalmente era la figura de una casa. Este año Bet es el año de la casa. Dios quiere establecer tu casa de una manea nueva este año. Bethel (Casa de Dios) es una palabra Bet. La Iglesia es la casa de Dios (Ef. 2:20; “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”; 1 Pedro 2:5 “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

A través de los cinco ministerios, Dios quiere edificar su casa para que su presencia pueda habitar y su poder pueda manifestarse en la tierra.

Dios esta en medio del más increíble proyecto de la historia que es edificar su casa y nosotros somos sus materiales preferidos. Somos piedras vivientes donde el nos va formando paulatinamente. El proceso de construcción de la casa es similar a esto:

Jesús la piedra angular principal, luego según 1 Corintios 12 los apóstoles, profetas y tercero los maestros (estos son las piedras fundamentales). Luego vienen los otros dones edificados sobre este fundamento. De esa manea la iglesia llega a ser un poderoso ejército y el mundo es transformado. Este es un año para edificar Su casa. El lo hace para que su gloria se manifieste. El resultado de todo esto será una gran cosecha final.

# 4 AÑO PARA EDIFICAR LA CASA DE DIOS

Dios no solo quiere edificar su casa, quiere bendecir su casa también con abundante provisión. Otras palabras Bet son “bendición” y “provisión total”. Otra es dar, herencia, cosecha y ganar. Dios quiere enseñarnos como caminar en la plenitud de su bendición este año.

# 5 AÑO DE PROVISIÓN TOTAL SOBRENATURAL

Existen tres palabras Beta que nos dan la clave para caminar en la bendición de Dios:

  1. Primeros frutos

El concepto de los primeros frutos es que en cada nuevo comienzo o empezando algo nuevo o recibiendo algo nuevo, uno honra a Dios dándole algo de manera simbólica. Si lo hacemos Dios promete grandes bendiciones (Prov. 3:9-10, Mateo 6:3). Para Dios es muy importante lo primero. Los primeros frutos es una manera de poner a Dios primero.

El granjero le traía a Dios al comienzo de la cosecha de trigo una simple hojita de la gran cosecha. Era una manera simbólica de consagrar toda la cosecha que vendría. Le daba o consagraba a Dios esa hoja como una ofrenda.

Cuando un pastor de ovejas recibía un cordero, le consagraba uno a Dios. Cuando uno recibe algo nuevo, entra en un momento nuevo, una nueva entrada o algo que sea primero, deberíamos darle algo a Dios en forma simbólica como acto de consagración.

¿Por qué es importante darle a Dios lo primero? Dios no quiere ser uno mas o algo mas en nuestra vida sino el principal y primero. Pablo dijo en Filipenses 3:8 “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

¿Cómo demostramos que Dios es primero? Por darle lo primero de todo. Existe algo especial con el primero en el mundo espiritual y aun se ve en lo natural. Por ejemplo, todos saben quién fue el primero en construir un avión… pero quien sabe quién fue el segundo y el tercero? Existe una increíble promesa pegada al dar primeros frutos (Deuteronomio. 26: 1-10) Dios le dijo a Israel que lo iba aponer por cabeza sobre todas las naciones. Los primeros frutos no es dar el diezmo (el 10 por ciento de todo) es algo que uno da, algo mínimo representativo de lo mucho por venir.

En este año Bet Dios quiere soltar las bendiciones de los primeros frutos.

# 6 ENTRAR EN LA DINÁMICA DE LOS PRIMEROS FRUTOS

  1. La segunda palabra clave es pacto.

Esta es otra palabra Bet. En hebreo pacto es “Berith” y deriva de cortar. En aquella época no se decía “vamos a hacer un pacto” sino “vamos a cortar un pacto”, porque para sellar el pacto, sacrificaban un animal y luego lo partían en dos y lo ponían en el suelo. Posteriormente, los que hacían el pacto caminaban en medio de las dos partes del animal y declaraban su compromiso en cumplir lo pactado.

Un pacto es un compromiso mutuo. Esta es la clase de pacto que Dios hizo con Abraham en Genesis 15 cuando corto o hizo un pacto con él. Existen beneficios por entrar en pacto con Dios como lo refleja el Salmo 103

  • Perdón
  • Sanidad
  • Redención o protección
  • Amor
  • Bendición
  • Hacer algo nuevo

Lo mas importante para hacer este año es caminar con Dios en una relación de pacto.

# 7 CAMINAR CON DIOS EN RELACIÓN DE PACTO

  1. La tercera es Bendecir a Israel

En Zacarias 2:8 Dios le dijo a Israel que “el que os toca, toca a la niña de su ojo” (la pupila del ojo). Esa parte del cuerpo es muy sensible y hay que cuidarla. Eso significa que cualquiera que afecte a Israel se las verá personalmente con el Señor.

# 8 BENDECIR A ISRAEL

Este año Dios quiere bendecir la casa, bendecir a su pueblo y bendecir al mundo. La mejor manera de bendecir al mundo es penetrar en el mundo, en lugares de influencia.

Otra frase Bet es “Extendida como una vid fructífera”. Este año es un año para que la iglesia penetre en las estructuras del mundo como la educación, las artes, el entretenimiento, etc. Otras palabras Bet son “brillar, evangelio, fragancia”. Esto es lo que el mundo necesita.

Fijémonos como el virus se expandió en la pandemia. Esto espiritualmente tiene un significado en el Espíritu. Si leemos Apocalipsis 12:12 allí dice: “el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”. El diablo quiere frenar el evangelio e impedir que la gente se salve.

Otra palabra Bet importante es Hijo. Este año 5782 es el año del hijo, el hijo Jesucristo, el salvador del mundo (Juan 3:16). Existen otras palabras Bet que son: “Buenas nuevas, predicar, mensajero, proclamar las buenas nuevas.”

Hay una nueva unción para el evangelismo este año. Es año de cosecha.

Estamos como dijimos en la década de la letra Pey y este año 5782 es Bet. Podrá ser un año tumultuoso pero en medio de la tormenta Dios está visitando a su iglesia con poder. Dios quiere edificar su casa. El poder del Espíritu Santo se está derramando sobre su iglesia.

# 9 PREDICAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

 

@2021 Esta palabra fue dada por el pastor Robert Heidler del ministerio Internacional Glory of Zion, de Corinth Texas (USA) en un evento celebrado el día que empezaba el año profético 5782.

Traducido por Ritchie Pugliese para compartir con los consiervos y amigos del ministerio.

Check Also

AGENTES SANADORES EN UN MUNDO CONTAMINADO

Tomado del libro “La unción de riqueza”, capítulo 11, escrito por Ritchie Pugliese La Palabra …

EL CORDÓN TRIPLE DE SATANÁS: LA POBREZA, LA ENFERMEDAD Y LA RELIGIÓN

Recopilado por Ritchie Pugliese Satanás tiene un cordón triple que utiliza para oprimir al mundo …