SANIDAD DIVINA HOY – Parte 1 –

Recopilado por Ritchie Pugliese

LA REVELACIÓN DE DIOS COMO NUESTRO MÉDICO SANADOR

Para poder comprender todo lo que Dios ha preparado para nuestra bendición física, debemos comenzar por lo primero, que es descubrir al Señor llamándose a sí mismo nuestro Médico. Éxodo 15:26 dice:

“Y dijo: Si oyereis atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de su ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad que le envié a los egipcios te enviare a ti; porque Yo soy Jehová tu Sanador.”

Dios en este pasaje se le revela a Su pueblo como Jehová el Sanador. En el original hebreo, ‘ani Yahweh roph’eka significa literalmente “Yo soy Jehová tu Médico”.

La palabra hebrea “rapha” significa: Buena salud, vigor, sanar, completar con aliento.

Ahora bien, Jehová-Dios se reveló como el Gran Médico Celestial a Su Pueblo en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento lo hizo a través de Jesucristo, para que esa bendición pudiese llegar a nosotros hoy.

¿Por qué Dios se manifestó como el Señor Sanador?     

1. A causa del pecado del hombre

Dios se reveló como el Gran Médico debido a que la desobediencia de Adán y Eva desencadenó sobre la tierra el pecado-maldición-enfermedad-muerte. En Génesis 2:17 el Señor le había dicho a Adán que si desobedecían comiendo del fruto prohibido “ciertamente morirás”. Esta muerte no solo los separaría de la comunión con Dios sino que también desencadenaría la enfermedad en la humanidad de allí en más.

Esta revelación de Jehová como el Sanador, es una muestra de la misericordia de Dios para con todo aquel que en él cree. Por causa del pecado vino la enfermedad, por eso El Señor Jesucristo pagó un precio muy alto en la cruz del calvario para demostrar que tiene todo poder para sanar tanto los pecados del alma como las enfermedades físicas.

2. Para demostrar que es Todopoderoso Sanador sobre cualquier enfermedad y dolencia.

Dios tiene varios atributos, uno de ellos es que Él es Omnipotente, que todo lo puede (Génesis 18:14; Job 42:2; Mateo 19:26) Cada vez que alguien es sanado por Dios no solo se revela Su misericordia sino también Su poder. Dios no solo tiene poder para sanar y brindar salud, también es Todopoderoso para recrear cualquier parte del cuerpo humano (miembros, órganos, músculos, huesos, etc)

3. Para demostrar su amor y compasión hacia la humanidad

Mateo 9:35 dice que Jesús recorría las ciudades y aldeas sanando toda enfermedad y dolencia. Luego dice el v.36al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas…” El Señor se revela como el Sanador porque ama a la humanidad y siente compasión cuando las ve enfermas y con dolencias.

4. Para demostrar que Él es la Resurrección y la Vida

Juan 10:10 dice que el ladrón (diablo) viene para hurtar, matar y destruir, en cambio Cristo vino para darnos una vida en abundancia. Cristo sana para demostrar que en Él está la vida y resurrección (Juan 11:25). Cristo tiene poder para resucitar a un muerto así como también para darle vitalidad, salud y longevidad a una persona. Dios es sanador porque en Él está la vida. La vida eterna tiene también un efecto presente que es el salvaguardar nuestros cuerpos con salud divina diaria.

Durante su ministerio, Jesús, para demostrar que es la vida, resucitó a tres personas:

a) La hija de Jairo (Mr. 5:21-43)

b) El hijo de la viuda de Nain (Lc. 7:11-17)

c) Lázaro, hermano de Marta y María (Jn. 11)

UN PASAJE PROFÉTICO SOBRE JESUCRISTO EL SANADOR

Isaías 53:4-5 registra proféticamente el alcance del ministerio del futuro Mesías, cumplido en la persona de nuestro Señor Jesucristo. Esta profecía fue escrita unos 700 años antes de nacimiento de Cristo:

“Ciertamente llevó el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido, más el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él y por su llaga fuimos nosotros curados.”

Muchos creen que este pasaje se refiere solo a la faz espiritual, pero vamos a ver que incluye mucho más.

En Mateo 8:14-17 leemos:

“Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre. Y toco su mano, y la fiebre le dejo; y ella se levantó, y les servía. Y cuando llego la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y; sano a todos los enfermos, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías; cuando dijo: El mismo tomo nuestras enfermedades, y llevo nuestras dolencias.”

Este pasaje nos confirma que la obra de Cristo en la cruz del calvario fue para la salvación del alma y la sanidad física. La palabra “salvación” en el original griego significa “salud, sanidad para el espíritu, alma y cuerpo”. ¡La obra de Cristo fue completa en la cruz!

Ahora bien, para reforzar esto que estamos diciendo, en el pasaje de Isaías hay dos palabras que se utilizan tanto para la salvación como para la sanidad de nuestros cuerpos. Leemos en 53:4ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores”. Aquí se mencionan dos palabras que tienen el mismo significado en el original hebreo:

1. La palabra “llevó” (en hebreo “nasa”), la cual claramente se lee que se refiere a la enfermedad, se repite en el v. 12 cuando dice: “habiendo el llevado el pecado…”. Como fácilmente se puede notar, aquí se refiere no a la sanidad física sino a la espiritual.

2. La palabra “sufrió” (en hebreo “cabal”), la cual claramente se lee que refiere a los dolores físicos, se repite en el v.11 cuando dice: “llevara las iniquidades…”

El pasaje de Isaías 53, entonces, demuestra una relación directa entre la salvación y la sanidad física.

¡Bendito sea el Señor que Su salvación y sanidad también están disponibles para nosotros hoy!

Entra en el enlace de abajo para ir a la Parte 2:

http://www.ritchiemp.com/sanidad-divina-hoy-parte-2/

Check Also

EL CORDÓN TRIPLE DE SATANÁS PARA ASFIXIAR A LA HUMANIDAD

Recopilado por Ritchie Pugliese Satanás tiene un cordón triple que utiliza para oprimir al mundo …

LAS ARMAS ESPIRITUALES PARA GANAR TUS BATALLAS ACTUALES

         Por Ritchie Pugliese           La vida tiene …