PARA QUÉ DIOS QUIERE QUE PROSPEREMOS

Por Ritchie Pugliese

La Palabra de Dios dice en Mateo 6:25-33 25

“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;  pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Dios quiere prosperarnos… ¿Para qué?…

…. Para que paguemos nuestros impuestos y seamos buenos ciudadanos.

Mateo 22:21 dice: Y (Jesús) les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” Si no somos prosperados por Dios no vamos a poder cumplir nuestra responsabilidad ciudadana.

… Para dar buenos regalos a los que amamos.        

Mateo 7:9-11 dice: “¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? “

¿No le ha pasado alguna vez, sentirse mal o entristecido por no poder comprarle algo a sus seres queridos?

… Para ayudar a otros que lo necesitan.

Proverbios 19:17 dice: “A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”

Si no tenemos para las cosas básicas de nuestras vidas, y algo más, ¿cómo haremos para ayudar a los necesitados?

…. Para enviar a los siervos de Dios a predicar el evangelio por todo el mundo.

Romanos 10:15 dice: “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

Enviar a alguien implica no solo orar posteriormente por el sino proveerle para que tenga lo suficiente para hacer la obra de Dios.

Para ser enviado es necesario ser sostenido, no solo espiritualmente sino también financieramente para hacer la obra de Dios eficazmente.

…. Para proveer a todas las necesidades de la familia.

1 Timoteo 5:8 dice: “porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”

¿Puede entender el dolor que siente una persona desocupada (no un perezoso) cuando no puede conseguir un trabajo, luego de haberlo intentado una y mil veces, sin resultados?

… Para demostrar generosidad hacia nuestros líderes espirituales, aquellos que nos pastorean y alimentan espiritualmente.

1 Timoteo 5:17 “Los ancianos (autoridades espirituales) que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.”

Aquellos que nos supervisan, alimentan y cuidan deben recibir “doble honor” (en el original griego se lee “doble honorario o doble paga”). ¿Por qué es importante hacer esto? Porque el ministerio es un trabajo para Dios.

¿Se da cuenta porque necesitamos que Dios nos prospere?

Sin ser prosperados por Dios no podremos realizar ninguna de estas cosas. Por eso 3 Juan v. 2 dice: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

La prosperidad que proviene de Dios es con una asignación o misión: Glorificar a Dios y obedecer los principios de Su Palabra.

¿Quieres saber más o especializarte en los principios de prosperidad bíblica sobrenatural? Entra al enlace de abajo:

 

Check Also

LAS SIETE BENDICIONES DEL TIEMPO DE PASCUA

Recopilado por Ritchie Pugliese Una celebración que desata bendición La celebración de la Pascua, conocida …

¡CAPACÍTATE Y SÉ UN RESTAURADOR DE MATRIMONIOS!

La Certificación de Coach para la Vida Familiar (Family Life Coaching Certification) está basada en …