LAS CINCO MENTIRAS QUE EL DIABLO QUIERE PLANTAR EN TU MENTE

Por Ritchie Pugliese

La Palabra de Dios dice en 1 Pedro 5:8-10“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

Como creyentes en Cristo necesitamos saber que la mente es el campo de batalla contra el enemigo. La mayoría de los ataques del diablo vienen sobre la mente del creyente en Cristo para neutralizar su fe y hacerle perder terreno espiritual. Su plan específico es “devorar la mente”, es decir, dominar la mente con el propósito de contrarrestar los principios de la Palabra de Dios (Juan 10:10).

En esta batalla mental, la idea del enemigo es establecer en nosotros un dominio mental.  2 Corintios 10:4-5 dice: porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

Cuando permitimos que los pensamientos malignos se alojen en nuestra mente, se forma lo que se conoce como “fortalezas”. Para entender el concepto debemos pensar que una fortaleza es una estructura similar a un castillo medieval construido por ladrillos o piedras, con murallas de gran altura. Cada vez que cedemos y permitimos que un pensamiento del enemigo penetre y quede en nuestra mente se van formando las paredes de la fortaleza hasta que en determinado momento esa area de lamenta ha quedado cautiva del enemigo.

 Por eso, todo aquél que se descuida, y le cede terreno en la mente esta en serios peligros. 

Para evitar esto, quiero compartir cinco mentiras letales que el enemigo utiliza. Para “devorar” nuestra mente el utiliza una estrategia: Entrelazar sus pensamientos con los nuestros para hacernos creer que somos nosotros los que emitimos los pensamientos que se alojan en nuestra mente..

Es tiempo de dejar de ser pasivos y actuar espiritualmente, pues Dios nos ha diseñado no para ser víctimas del enemigo sino vencedores sobre toda fuerza de maldad.  Hoy Dios quiere recordarle  como termina la historia para los que creen en el Señor. Apocalipsis 12:11 lo dice: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”  ¡Es la voluntad de Dios que usted y yo estemos en la lista de los vencedores!

Para lograrlo, el primer paso es reconocer cuáles son las principales cinco mentiras con las cuales el enemigo nos ataca periódica y constantemente. Veamos a continuación cada una de ellas: 

Primera mentira: El diablo te dice: “Dios es un Dios malo”

No son pocos los creyentes que piensan que Dios es un Dios malo, castigador y enviador al infierno a todo el mundo que se porta mal. La religión tiene ese concepto de que Dios es malo y castigador, lo cual hace que le sirvamos por temor no por amor.

La Biblia dice:

Romanos 11:22 “Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.”

Salmos 73:1  “Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazón.”

Salmos 107:1 “Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.”

Segunda mentira: El diablo te dice: “A Dios no le importa tu vida”

El enemigo siempre intentará que lleguemos a la conclusion de que Dios esta tan ocupado que no puede perder tiempo pensando en mi y en ayudarme.

La Biblia dice:

Juan 3:16  “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

Romanos 8:35-39  “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Tercera mentira: El diablo te dice: “Dios no tiene poder para cambiar tus circunstancias”

Este ataque sobre la mente viene cuando las respuestas esperadas a la oracion no llegan o se demoran, o hemos orado y orado y nada ha cambiado. Todo sigue igual o peor. En ese momento el enemigo nos quiere hacer creer que Dios no tiene poder para actuar en favor nuestro.

La Biblia dice:

Lucas 1:37  “porque nada hay imposible para Dios.”

Lucas 18:27 “Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”

Mateo 19:26 “Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”

Marcos 10:27 “Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, más para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.”

Cuarta mentira: El diablo te dice: “Eres una víctima en las manos de un Dios injusto”

El resultado de creer la mentira de que Dios es malo nos conducira a pensar que somos victimas y que Dios no es justo con nosotros.

La Biblia dice:

Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

2 Corintios 2:14 “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús”

Hebreos 6:10 “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”

Quinta mentira: El diablo te dice: “Dios te ha dejado solo, a la deriva, en la vida para que sufras hasta que te mueras”

Esta clase de pensamientos aflora cuando estamos en tiempos de perdidas, transicion y donde nos sentimos solos y abandonados.

La Biblia dice:

Mateo 28:20 “(Jesús)… y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Salmos 48:14 “Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aún más allá de la muerte.”

Salmos 23:3 “Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”

Cómo ganar la batalla de la mente

Si en este tiempo de su vida, usted está siendo severamente atacado en sus pensamientos por el diablo, le sugerimos hacer lo siguiente:

1.            No quedar pasivo. ¡Es tiempo de actuar espiritualmente en el Nombre de Jesús!

2.            Detecte si alguna o todas estas mentiras le están atacando la mente.

3.            Tome autoridad en el nombre de Jesucristo, rechace cada pensamiento para que no hagan raíces en su mente.

4.            Comience a declarar por fe lo que dice la Palabra para refutar las mentiras del enemigo.

5.            Cada vez que se repita el ataque, vuelva a hacer lo mismo.

6.            Declare en forma audible lo que Dios dice en Su Palabra y decida creerlo en su corazón por siempre, en tiempos buenos o malos, en tiempos de bendición o luchas.

¡Es tiempo de vivir controlados por lo que Dios dice en su Palabra y no dominados por la mentiras del diablo! ¡Tú eres más que vencedor en Cristo!

Check Also

LAS SIETE BENDICIONES DEL TIEMPO DE PASCUA

Recopilado por Ritchie Pugliese Una celebración que desata bendición La celebración de la Pascua, conocida …

¡CAPACÍTATE Y SÉ UN RESTAURADOR DE MATRIMONIOS!

La Certificación de Coach para la Vida Familiar (Family Life Coaching Certification) está basada en …