(Tomado del libro “La Cuarta Ola del Espíritu Santo” , escrito por Ritchie Pugliese, Capítulo 5, páginas 46-47 )

Para recibir algo nuevo de Dios siempre hay que dejar de lado lo que se estaba habituado o acostumbrado hacer más para muchos es un precio que no se quiere pagar.

La palabra “nuevo/a” habla de cambios. En el Nuevo Testamento hay dos palabras griegas traducidas como “nuevo.” Entender la diferencia es importante para comprender lo que estamos tratando

a) La primera palabra es “neos,” la cual significa algo nuevo numéricamente pero no diferente. Por Ej.: Uno se compra un auto nuevo, modelo “súper xxxx.” Este modelo no es el único en existencia pues se han fabricado muchos iguales.

b) La otra palabra es “kainos” que significa no sólo nuevo numéricamente sino también en calidad. Esto vendría a ser comprar un modelo de auto nuevo exclusivo, fabricado para un comprador exclusivo.

En Mateo 9:17 Jesús utilizó ambas palabras cuando se refirió a poner vino nuevo en odres nuevos. Él dijo: “Ni echan vino nuevo (neos) en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo (neos) en odres nuevos (kainos), y lo uno y lo otro se conservan juntamente.”

Tomando como referencia este pasaje, lo que Dios quiere hacer a través cuarta ola del Espíritu Santo, es algo nuevo con el mismo Espíritu Santo que se ha venido derramando sobre la iglesia desde el día de Pentecostés (Hechos 2); nada más que ahora se derramará con un nuevo énfasis diseñado por Dios.

El “vino del Espíritu” es el mismo de siempre, pues Dios no cambia, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8); sin embargo nosotros (la Iglesia) somos los odres que deben ser cambiados. Es por eso que Dios nos introduce en un proceso de cambio, pues solamente odres nuevos (kainos) podrán recibir su Vino nuevo (neos).

Dios quiere prepararnos para la cuarta ola del Espíritu Santo y la unción de valentía, por eso la Iglesia será sometida a un proceso de transformación…

¿Quieres saber más acerca de la cuarta ola del Espíritu Santo y la unción de valentía? Entra en el enlace de abajo:

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Follow us: