COMO RECIBIR A JESUCRISTO COMO TU SALVADOR

Por Ritchie Pugliese

Si deseas realmente ser un hijo de Dios y tener verdadera paz interior, te ayudaremos a recibir a Cristo en el corazón, pero antes te invitamos a que leas detenidamente lo siguiente, para entender la maravillosa e importante decisión que estás por tomar.

Es importante que sepas lo siguiente:

1. La Biblia enseña que todos hemos pecado y estamos impedidos de acercarnos a Dios.       

Romanos 3:23 dice:“Por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”

Pecar no significa solamente matar, violar, asesinar, adulterar. Todas esas cosas son el resultado de vivir en el pecado. Pecar significa vivir la vida sin tener en cuenta a Dios y a Su Palabra, la Biblia, haciendo lo que a uno le parece.

2. La Biblia enseña que el pecado tiene consecuencias serias.

Romanos 6:23 dice “Porque la paga (retribución) del pecado es muerte”. La frase “muerte” significa literalmente “separación de Dios” en el presente (mientras vivimos) y en el futuro (cuando muramos). Es decir, que por vivir en el pecado (haciendo lo que nos parece) estamos muertos en vida espiritualmente, incapacitados de acercarnos y comunicarnos con Dios y destinados a vivir en el infierno, separados de Dios.

3. La Biblia enseña que Dios nos amó tanto que al vernos en esa condición de perdición y maldición diseñó una estrategia para darnos libertad y una vida nueva.

Dios nos ama tal como somos, por más hundidos que estemos en el fango del pecado. Dios ama al pecador pero odia el pecado.

Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito (Jesucristo) para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”

4. Gracias a la obra de Cristo en la cruz del Calvario, toda persona que crea en Cristo por la fe, recibirá automáticamente el perdón de pecados y el favor de Dios para ser su hijo/a.

Romanos 5:8 dice: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

Gracias a la obra de Cristo en la cruz, todos podemos ser hijos e hijas de Dios y recibir el regalo de la vida eterna. La vida eterna no solo nos libra de vivir en el futuro en el infierno sino que aquí, mientras tanto, nos da la posibilidad de vivir una vida plena y abundante.

5. La Biblia enseña que Jesucristo es el único puente, mediador, entre Dios y los hombres.

Juan 14:6 dice: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre (Dios), sino por mí”.

1 Timoteo 2:5 dice: “Porque hay un sólo Dios, y un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”

6. La Biblia dice que para llegar a ser un/a hijo/a de Dios, necesitamos invitar a Cristo a que venga a residir en nuestro corazón. Eso significa recibir a Cristo “como nuestro salvador personal”.

Juan 1:12 dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”

Hechos 4:12: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.”

Todos somos criaturas de Dios por nacimiento natural, pero para llegar a ser hijos e hijas de Dios espiritualmente debemos primero recibir a Cristo, una vez y para siempre, en nuestro corazón y reconocerlo como nuestro Salvador personal.

Cómo recibir a Cristo como mi Salvador personal:

Repite la siguiente oración con el lenguaje de tu mente o si te encuentras solo, hazlo a viva voz:

“Dios mío, en este día vengo a ti arrepentido, pues me doy cuenta que he vivido toda mi vida lejos de tus caminos. Ahora, Dios mío, quiero acercarme a ti y vivir el resto de mis días tomado/a de tu mano preciosa. En este momento recibo a Jesucristo como mi Salvador personal, lo reconozco como el Único mediador entre Dios y los hombres, y declaro que todos mis pecados han sido perdonados. Gracias Señor porque a partir de este momento mi nombre está siendo inscripto en el Libro de la Vida y soy un/a hijo/a tuyo/a. Ayúdame, de ahora en más, a vivir cada día obedeciendo tu preciosa Palabra, la Biblia. En el Nombre de Jesús, Amen.”

¡Felicitaciones!

Consejos importantes para cultivar tu nueva vida en cristo

1. Consigue una Biblia y comienza a leerla por los Evangelios para saber más acerca de Jesucristo. Comienza por el libro de San Marcos y luego lee el resto de los evangelios.

2. Habla con Dios cada día por medio de la oración. Orar es hablar con Dios como si hablaras con un amigo.

3. Busca una Iglesia Cristiana Evangélica más cercana donde puedas reunirte semanalmente y compartir con otros que tienen la misma experiencia espiritual.

4. Para crecer en tu vida espiritual, es importante que sepas lo que la Biblia dice. Si deseas estudiar la Biblia, tenemos un curso gratuito con varias lecciones que te ayudarán a crecer espiritualmente. Entra en el enlace de abajo para ir a la primera lección:

Check Also

EL CORDÓN TRIPLE DE SATANÁS PARA ASFIXIAR A LA HUMANIDAD

Recopilado por Ritchie Pugliese Satanás tiene un cordón triple que utiliza para oprimir al mundo …

LAS ARMAS ESPIRITUALES PARA GANAR TUS BATALLAS ACTUALES

         Por Ritchie Pugliese           La vida tiene …