CARACTERÍSTICAS DEL ÁGUILA Y SU MENSAJE PROFÉTICO

Recopilado por Ritchie Pugliese

La Palabra de Dios dice en Isaías 40:31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

En este pasaje se compara al águila con aquellos que esperan a Jehová, es decir, con aquellos que creen en el Señor y su palabra. Aquí hay una palabra especial para nosotros, con el ejemplo del águila. Tiene un mensaje profético para nosotros hoy. Lo que el águila es y hace es lo que nosotros podemos hacer hoy en Cristo.

Dios nos llama a los lugares altos de victoria y milagros. Para eso debemos ser creyentes “águilas”. En Deuteronomio 32:11-12 (NVI), leemos: “como un águila que agita el nido y revolotea sobre sus polluelos, que despliega su plumaje y los lleva sobre sus alas. Sólo el Señor lo guiaba, ningún dios extraño iba con él.” Debemos ir con la guía del Espíritu a esos lugares alto.

Características del águila y lo que Dios nos dice en esta hora:

1. El águila es muy fuerte y poderosa

Los estudiosos dicen que el águila pesa alrededor de cuatro kilogramos (8,82 libras) pero puede cargar un peso de 20 kilogramos (44,09 libras). ¿Qué aprendemos aquí?: Adónde Dios nos lleva en nuestro destino bendecido, no será realizado por nuestra propia fuerza. Haremos cosas más allá de nuestras capacidades naturales .No será por nuestro carisma o habilidad sino por el Espíritu de Dios como dice Zacarías 4:6.

2. El promedio de vida de un águila es de setenta años

Dios nos da una larga y saludable vida para cumplamos Su propósito. El Salmo 91:16 dice: “Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.” Las dolencias o enfermedades físicas que puedan estar atacándonos en este tiempo, no nos desviarán del plan de salud divina estipulado por Dios.

3. El águila puede volar treinta mil pies (más de nueve mil metros) sobre el nivel del mar

Cuando levantamos alas espiritualmente, no hay nada que pueda dañarnos.

4. El águila es el único pájaro que puede mirar el sol

Cuando está siendo perseguido, el águila vuela hacia el sol, y sus enemigos huyen pues no pueden ver el sol y no lo pueden encontrar. La presencia de Dios es nuestro lugar de segura protección.

5. El águila tiene ojos afilados

Debemos orar para que nada nos impida ver lo espiritual y también desarrollar discernimiento espiritual para las situaciones de la vida que enfrentemos.

6. El águila madre siempre toma tiempo para entrenar a sus hijos

Debemos ser creyentes que dejemos un legado en esta tierra, en menor o mayor grado de influencia que tengamos, para impartirlo a otros.

“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” (Isaías 40:31)

Check Also

¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LA TRANSFERENCIA DE RIQUEZAS?

Por Ritchie Pugliese Con el tema “prosperidad” en la Iglesia se han cometido demasiados “errores …

PERSONALIDADES DEL ESPÍRITU: SMITH WIGGLESWORTH – Apóstol de fe –

Smith Wigglesworth nació en 1859 en una familia muy pobre. Su padre hacía trabajos manuales …