LAS CINCO MENTIRAS QUE EL DIABLO QUIERE PLANTAR EN TU MENTE

LAS CINCO MENTIRAS QUE EL DIABLO QUIERE PLANTAR EN TU MENTE

Como creyentes en Cristo bien sabemos que la mente es considerada el lugar de batalla contra el enemigo. Las mayoría de los ataques del diablo vienen sobre la mente del cristiano para neutralizar su fe y hacerle perder terreno espiritual. Su plan directo es hurtar, matar y destruir (Juan 10:10).

Como creyentes se nos anima a estar en guardia, como lo afirma 1 Pedro 5:8-10: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

Al enemigo no le interesan los carteles ni títulos religiosos. Todo aquél que se descuida puede ser presa de sus acechanzas (Efesios 6:11).

El diablo es un enemigo perverso, que siempre está al acecho esperando dar el golpe final. El espera a que estemos en problemas o atravesando luchas, dificultades, donde todo parece oscuro y sin salida para atacarnos con cinco mentiras letales. La idea de estas cinco mentiras es llevarnos al terreno de la duda y la incredulidad. Si el puede lograr esto, ya creeremos sus mentiras, seremos presa fácil y derrotados.

Los pensamientos del diablo enviados para engañarnos, cuando son lanzados, los hace entrelazar con los nuestros. Por eso cuando dudamos decimos, por ejemplo: “el Señor no me ama” cuando en realidad detrás de esas palabras está la raiz del pensamiento diabolico que es: “Dios no te ama” ¿Puede darse cuenta como sutílmente trabaja el enemigo para lograr controlar nuestra mente y derrotarnos?

Es tiempo de dejar de ser pasivos y actuar espiritualmente, pues Dios nos ha diseñado no para ser víctimas del enemigo sino vencedores sobre toda fuerza de maldad. Hoy Dios quiere recordarle como termina la historia para los que creeen en el Señor. Apocalipsis 12:11 lo dice: “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” ¡Es la voluntad de Dios que usted y yo estemos en la lista de los vencedores!

Para eso, el primer paso es conocer cuáles son las principales cinco mentiras con las cuales el enemigo nos ataca periódicamente y muchas veces constantemente:

Veamos a continuación cada una de estas cinco mentiras y cómo refutarlas con lo que Dios dice en Su Palabra, la Biblia:

1.El diablo te dice: “Dios es un Dios malo”
La Biblia dice:
Romanos 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Salmos 73:1 Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazón.
Salmos 107:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.

2.El diablo te dice: “A Dios no le importa tu vida”
La Biblia dice:
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Romanos 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito:Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

3.El diablo te dice: “Dios no tiene poder para cambiar tus circunstancias”
La Biblia dice:
Lucas 1:37 porque nada hay imposible para Dios.
Lucas 18:27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Marcos 10:27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

4.El diablo te dice: “Eres una victima en las manos de un Dios injusto”
La Biblia dice:
Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
2 Corintios 2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús
Hebreos 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

5.El diablo te dice: “Dios te ha dejado solo, a la deriva, en la vida para que sufras hasta que te mueras”
La Biblia dice:
Mateo 28:20 “ (Jesús) …y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Salmos 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.
Salmos 23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Si en este tiempo de su vida, usted está siendo severamente atacado en sus pensamientos por el diablo, le sugerimos hacer lo siguiente:
1.No quedar pasivo. ¡Es tiempo de actuar espiritualmente en el Nombre de Jesús!

2.Detecte si alguna o todas estas mentiras le están atacando la mente.

3.Tome autoridad en el nombre de Jesucristo, rechace cada pensamiento para que no hagan raíces en su mente.

4.Comience a declarar por fe lo que dice la Palabra para refutar las mentiras del enemigo.

5.Cada vez que se repita el ataque, vuelva a hacer lo mismo.

6.Declare en forma audible lo que Dios dice en Su Palabra y decida creerlo en su corazón por siempre, en tiempos buenos o malos, en tiempos de bendición o luchas.

¡Es tiempo de vivir controlados por lo que Dios dice en su Palabra y no dominados por la mentiras del diablo! ¡Usted es más que vencedor en Cristo!

 


Publicado en: Artículos

clic para cerrar